domingo, 18 de noviembre de 2007

Ahorrando energía

Pues había cometido un fallo garrafal al hacer caso de un enlace que me pasaron diciendo que Blackle (sin link para no dar publicidad) es un producto de Google con el fin de ahorrar energía mediante una versión en negro. Alfredo en su comentario me hace ver que se trata de publicidad de una empresa australiana. Lo compruebo y me encuentro con el comunicado oficial de Google en el que avisa que esa empresa no tiene nada que ver con ellos y que las pantallas en negro no significan un ahorro de energía sino que puede ser al revés y añade una serie de recomendaciones para el ahorro energético.
Así pues no me queda que agradecer a Alfredo la información, pedir excusas por este fallo enorme y había pensado en eliminar el post, pero he preferido variarlo para denunciar a los que se aprovechan de las modas siendo algunas muy necesarias y, por tanto, más difícil de perdonar al depredador.

Dejo el párrafo final (retocado) porque vale la pena el mapa de contaminación lumínica:

Si nos pusiésemos todos a recapacitar "de verdad" el ahorro de energía sería espectacular ... igual no sería necesaria mas destrucción del Planeta con la excusa de la búsqueda de energía. Piensa un segundo lo que representa si fueses consciente en cada momento y actuases en consecuencia en cada momento ... cuantos más conscientes y consecuentes, más presión para los gobiernos, las empresas y los incrédulos.

La página de Contaminación Lumínica ilustra muy bien en una foto el derroche de energía de los países ricos:

2 comentarios:

filmín dijo...

Gracias mil Alfredo por la información. Ante tal pifiada iba a eliminar el post pero como puedes comprobar he preferido variarlo.

Pues eso, gracias mil.

Anónimo dijo...

Muy interesante el texto de Pere Horts sobre la contaminación lumínica y las consecuencias en los problemas ambientales.
Cuando viajas en avión de noche impresiona mucho ver lo mismo que muestran las fotos.
La verdad Filmín que es un tema muy interesante y del que sabemos muy poco.Es bueno crear conciencia.
Saludos.
Tere Marin