martes, 30 de junio de 2009

Peregrinacion

DE LA VERGE DEL CLAUSTRE A LA MORENETA

Como ya es tradición cada año nuestro grupo de B.T.T. hace una peregrinación de la virgen del pueblo a visitar la Vitgen de Montserrat (Moreneta pa sus colegas)
la ruta es de 74 Km. por caminos y senderos y la mayoria para joderme a mi son de subida.

A la mitad del recorrido aproximadamente nuestro buen amigo Mingo nos tiene preparado un buen almuerzo para coger fuerzas ya que aun nos falta lo peor pero despues de unas buenas "llescas de pa de pages amb tomaquet" con un buen jamon, tortilla etc.... y unos tragos de "vi de pages" todo se ve mejor, aunque sin pasarse que lo primero que nos encontraremos es una subida que nos lleva a unos molinos de viento a la altura de Igualada que se tarda casi una hora en subirla y cuando llegas arriba te falta el aire y te falta de todo.



Pero tiene unas vistas acojonantes, despues de un buen descenso, cosa que se agradece, nos espera otra subidita de un par de cojo....., bueno no tan inclinada como la anterior pero i mas larga, pero ya es el último tramo despues de esta subidita un recorrido por un sendero y el último tramo por carretera cosa que es inevitable.


y de aqui a la Moreneta.



PD: filmin esta vez estuviste a punto de venir ya que te echaste para atras en el último dia espero que la proxima vez te decidas a hacerlo ya que es la mejor salida del año y no es tan dura como pinta que viniendo el Mingo paramos varias veces para refrescarnos.

patoloco.



jueves, 25 de junio de 2009

Cuento para alvaro



Avaro nació a la par que mis hijos, en una familia que son , amigos y vecinos, en el parto algo origino que sufriera una parálisis cerebral, los que le conocemos todos le amamos y el nos recompensa con su alegría ,disfruta cuando esta entre la gente le dedico este cuento

Corrían a comienzos de junio los primeros días de calor, la noche llamaba a las terrazas donde la brisa hacia danzar los arboles de los parques y jardines y las calles estaban llenas de gentes ávidas del aire cálido y lleno de aromas de verano.

Al regresar del trabajo, sentado con su familia, junto a San Juan encontré a Alvaro con el cuerpo ajustado a su silla de ruedas ,escuchaba atento y sin dudarlo supe que sus ojos y su corazón estaban arriba del tejado junto a las dos jóvenes cigüeñas que impacientes por la llegada del calor respondía a la llamada de su instinto entrechocando picos, en ese batir rítmico que nos trae tan felices recuerdos a las gentes de esta región.

Me acerque a saludarle ,feliz por el encuentro , se disipo mi cansancio . Siempre me alegra, verle tan risueño y he aprendido que agradece con sonrisas el saludo sincero.

¿Y yo me quejo de llegar cansada me dije? Enseguida se ilumino su cara y recompenso mi saludo, con su alegría, sus brazos se movieron desordenados inquietos como siempre que desea expresarse , tome sus manos , tan blancas y preciosas y le pare un momento

Miramos las cigüeñas que inquietas en su nido, indiferentes a que habitan un edificio de los hombres al que llaman San Juan de los borregueros .

Y allí, recordando el escrito de su madre sobre el África de los hombres, tan real y doloroso se despertó esta visión , un cuento o un sueño que mas da .

Escucha Alvaro, escucha el batir de las cigüeñas,porque sentí que le hablaban , aquí le llamamos gazpacho, es un canto de amor , llena la panza de los pequeños , conforta la pareja , nos cuenta un cuento de largos viajes, de gozo ,de reencuentros . Escucha lo que dicen:

Pronto partiremos a África, volaremos por encima de las nubes , subiendo perseverantes por las térmicas, formando círculos mas y mas altos hasta que este paisaje , solo este compuesto de hormigas diminutas y cuadros de colores; los humedales del camino , charcas , lagos , regatos , serán nuestras posadas y la brisa de las montañas refrescaran el día elevando a lo alto aroma de pinos y robles.

Escucha el canto Alvaro y recuerda esta en tu génes y los míos, en los de todos , aunque a veces nosotros en nuestras prisas y afanes lo olvidamos .

Dice algunos hombres que tengo por sabios ¡ quien sabe si es verdad ¡ que algunos de nosotros mas evolucionados , cuando han pasado toda la rueda del karma y encontrado la iluminación , voluntariamente se reencarnan en alguien que nos enseña , a veces , es un niño que no crece, alguien que no puede hablar , un ser especial , otras un sabio , siempre llegan con renuncia de si mismo, para permitirnos una lección , para enseñarnos algo , y todos los que están unido en la rueda de la vida ;de uno u otro modo se relacionan con esta persona y aprenden y se benefician , se hacen mas sabios , sin dudarlo tu eres ser uno de ellos, porque nos has enseñado mucho.

Pero ahora Alvaro por un momento, desconecta de la vida que has elegido y escucha las cigüeñas como hablan de África .

No del África abierta en sangre y fuego de los hombre , te hablan de lo que ya sabes , el África que espera tras el agotador viaje sobre el gran agua , la de las sabanas del Gran Mara , del Serengeti, las de las grandes montañas y extensos desiertos , la casa de las gacelas y las cebras tan simpáticas y llamativas , de los rinocerontes cascarrabias , de los hipopótamos , de los enormes elefantes que no olvidan , el África donde hace tantos años el hombre comenzó su camino ,el África que esta en el adn de todos .

Escucha el gazpacho , cierra los ojos y vuela con las cigüeñas , encima de las nubes , abajo quedaran las dehesas , las montañas , los caminos , llegaremos al mar , ¡¡un ultimo salto¡¡ , se huele el peligro , volemos ¡volemos¡ se huele el aroma de África, esta cerca .

Y ahora que hemos llegado dejemos que los vientos nos trasporten hasta que oteemos el brillo de las aguas sobre el suelo, mira allí ,bajemos a gozar de un baño , entrechoquemos los picos armando alboroto , salpiquemos el agua y hagamos coro con miles de recién llegados mas , cantemos pues la canción de la libertad y de los sueños, mientras a lo lejos sentimos el rumor de el impresionante sonido de los leones .

Antes de abrir lo ojos ,quédate con ese recuerdo , quien sabe si los sabios tienen razón y hace muchos años en la cinta de mohebius del tiempo , tu volaste como ahora ellas y nosotros contigo, libres de limitaciones y trabajos , libres de miedos , de ambiciones , de temores,de todos los presente tu eres el mas sabio porque eres el mas feliz , no lo dudes nunca .

miércoles, 24 de junio de 2009

Los sentimientos de un pajarito.

Y continuando tema Naturaleza ... y tema amigos. Otro de los pilares de la lista, Juan Antonio, envió esta otra preciosidad de la Vida (aunque no por ello alegre). Y lo hizo escribiendo lo siguiente: "Os comparto estas fotografías que acabo de recibir y os confieso que lo estoy haciendo con un enorme nudo en la garganta.¡¡¡Juzgad vosotr@s!!! J.A. ".


Su esposa está gravemente herida.


Él le trae comida y se ocupa de ella.

La siguiente vez que él regresa con comida, se da cuenta que está muerta.

El trata de despertar a su esposa muerta.

El se para a su lado y grita.

Finalmente, se para a su lado con pesar.


pd: Buena idea el copiar y pegar de la lista! :) ... Y musssshísssima mejor calidad pa'l blog que si me dedico yo a soltar paridas! ;)

lunes, 22 de junio de 2009

El oso

Mi buena amiga Edith envió hace tiempo a la lista este increíble fragmento de la película "el oso" de Jean-Jacques Annaud. Iba a filosofar sobre el débil y el fuerte, el depredador y la víctima, la astucia y la inteligencia, la fuerza interior, el amor en forma de ayuda ... el arte de sobrevivir. Pero creo que mejor me quedo calladito ... mira que preciosidad:

lunes, 1 de junio de 2009

Er Ballard!

Ná, que hoy me ha llamado "er Ballard" y le explicaba que llevo bastante tiempo de desconexión de teclado ... que no lectora. Que no escribo ná de ná porque "no me sale", que ni siquiera contesto muchos mensajes, que como intento siempre hacer las cosas "cuando me salen" (al menos sobre las que pueda decidir yo) ... pues mira, hoy ... "me ha salido". Y se lo debo a Ballard, a su llamada y al escuchar (ejem, y leer) el vídeo que ha enviado a la lista.
El Ballard, siempre tan sincero, tan directo ... tan sensible. Puedo hablar mucho de mi para engordar mi ego, pero de él ... no hace falta. A él le conoces enseguida, él actúa, no habla ... y consigue que los demás actúen (mírame a mi ... "me ha salido" teclear).

Mi buen amigo Ballard, te dedico la voz preciosa con la que nos has deleitado hoy: