miércoles, 19 de septiembre de 2007

¿Son los norteamericanos estúpidos?

Siempre se ha comentado que el ciudadano estadounidense medio es un inculto. No me gusta generalizar por eso de no meter en el mismo saco a unos y otros, aunque siempre, estadísticamente, se pueden hacer promedios.
No sé si el vídeo que propongo (imperdible) es muy indicativo, ya que no hay explicación sobre si la elección de las personas ha sido al azar o no ... me temo que sí. Desde luego gente como la que responde (o lo intenta) también la tenemos en Madrid, Barcelona, Londres y París; aunque la media europea de incultura no parece llegar a tales extremos ... ¡Qué fácil lo tienen los gobernantes en el otro lado del charco! y cuanto les gustaría a unos cuantos de este lado que la población fuese así de inculta (que ya lo intentan, ya). Cuanto menos sabes más pueden hacer lo que quieran de tí. Como dice en la explicación de YouTube da yu-yu:

¿Son los norteamericanos estúpidos?
"Versión completa y subtitulada de las famosas entrevistas de Julian Morrow a ciudadanos americanos sobre el mundo. Los resultados no son concluyentes pero sí sintomáticos. Como mínimo, es hilarante. Aunque da miedo.
Julian Morrow es miembro del grupo satírico australiano 'The Chaser'. Las entrevistas se emitieron en la ABC en el programa CNNN (Chaser Non-Stop News Network). No confundir con la CNN".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedría pensar que de entre todas las entrevistas han escogido aquellas con peores respuestas...

En caso contrario, y mal que me pese, tendré que reconocerlo: el ciudadano estadounidense medio es un inculto :(((

Anónimo dijo...

....la desinformación , el agarrar el rábano por las hojas,el leer por encima o ni siquiera leer...Pero esto es generalizado en todos lados....me temo.....
pero acojona,acojona,ya lo creo....Tere Marin