sábado, 1 de noviembre de 2008

La sutil cuña del integrismo religioso




Me veo en la hoguera

Recibo de varios de mis grupos de intercambio de libros este pequeño y esclarecedor relato que no me resisto a comentar, por la sutileza y la inquina de las insinuaciones que se deslizan sibilinas leed ,leed .



El verdadero Halloween
Por Mariano Martín Castagneto
Actualmente, cada noche de 31 de octubre, se celebra en casi todo el mundo la llamada fiesta de Halloween. En apariencia inocente y divertida, esta costumbre esconde muchos elementos poco conocidos y relacionados directamente con el culto satánico y de espíritus malignos.
Su verdadero significado fue distorsionado a lo largo de los siglos, pues en sus orígenes, esta fiesta se correspondía con la Víspera del día de Todos los Santos, celebrado por la Iglesia el 1 de noviembre. Poco a poco, de ser una costumbre cristiana, pasó a convertirse en una fiesta absolutamente pagana. En realidad Halloween significa en inglés "All hallow’s eve", "Noche de todos los santos".
La relación de esta fecha con el culto satánico es muy antigua, y proviene de legendarios mitos celtas. Es de una tradición anterior a la invasión de los romanos en las islas Británicas, lo que hoy es Irlanda e Inglaterra. Allí se celebraban las festividades del "Samhain". En esta fiesta, los llamados "druidas", brujos, se comunicaban con sus antepasados para ser guiados hacia la inmortalidad. Esa noche, la de Halloween, los espíritus de los muertos volvían a sus casas a visitar a los vivos. La tarea de los visitados era alimentar y saciar el hambre de los espíritus, pero si optaban por no hacerlo, entonces ellos se encargarían de que ese mismo año, una persona de esa casa muriera. Este rito se corresponde hoy con lo que hacen los niños, visitando casa por casa, a cambio de un dulce o una travesura.

Pero cuando los romanos conquistaron esas tierras británicas, el emperador Constantino estableció la religión católica como religión oficial. Muchos paganos conquistados e invadidos la aceptaron pero de la boca para afuera. Muchos de ellos mantuvieron esas antiguas tradiciones y las "mezclaron" con las festividades cristianas.

Pero aquí no acaba la cuestión. Las personas que rinden culto a Satanás, celebran este día como el mismísimo cumpleaños del demonio. Es una de las conmemoraciones más importantes del culto satánico, extendido en todos los continentes. Algunos dice que, a manera de "obsequio" se asesinan niños para ofrecerlos en holocausto al rey de las tinieblas o se practican peligrosos hechizos y brujerías para complacer al Maligno.

Fueron inmigrantes irlandeses los que trasladaron Halloween a Estados Unidos, país donde verdaderamente se difundió la costumbre de celebrarlo, pero al estilo pagano.
Hoy, hay una innumerable cantidad de personas que no sabe las verdaderas motivaciones de este día. Para los cristianos, será un deber moral aclarar bien qué significa esta víspera, qué se celebra al día siguiente y porqué es necesario apartarse de costumbres que poco tienen que ver con la verdadera y sana alegría.
Se non è vero, è ben trovato...

Sin duda Mariano Martín Castagneto es un erudito de las universidades católicas pero ante su escrito yo opinaría que podría haber recordado su libro la necesidad del silencio antes de contemplar de forma tan parcial y alterada la realidad de esta fiesta americana ya veis que aquí en Europa apenas se celebra sino es por la influencia de la norteamericana en las televisiones.
Aunque no me agrada lo que encubre, de veras no suelo enojarme porque eme envíen cadenas que digan que si no crees en lo que ellas, serás echada al mismísimo infierno y te comerán dragones danzantes por los pies . los borro y en paz , cada uno cree en lo que sus emociones, sus costumbre o su educación le han impuesto, pienso que es de respetar y las amenazas sobran, pero trastocar la historia a favor de uno sin el menor pudor es cosa poco correcta y desde luego infantil

Primero los druidas eran sacerdotes de una religión que para sus fieles era la verdad como para cada uno de nosotros la suya y esa creencia ,no tenia Satanás porque Satanás es cristiano y si nos echamos un poco atrás también judío, nos guste o no .
Así que no podían ser ritos satánicos. Son pues los cristianos los que crean y en sus miedos adoran al ser satánico, que los celtas, iberos , vetones y celtiberos tenían miles de pequeños seres maléficos relacionados con la naturaleza y probable es que los consideraran tan peligrosos o indeseables como los cristianos a los demonios bajados directamente de entre las filas de los ángeles y arcángeles celestiales o los mahometanos a los Dijin u otros seres malignos

Los pueblos anteriores al cristianismo tenían sus creencias, era su camino y su forma de acercarse a la espiritualidad y dentro de tres mil años si no nos lo cargamos todo, la espiritualidad del hombre tendrá otros caminos
Yo no tengo ni idea de cuándo se practican ritos satánicos ni creo que si alguien los practica vaya diciéndoselo a este u aquel al menos que sea de su misma cofradía, ni creo que con el frio que hace salga nadie aquí a practicar satanismos cuando hay tantos lugares en los emporios financieros o los círculos de poder donde practicar adoración a falsos dioses y demonios cubiertos de oro
.
Pero no olvido que la religión católica base de las actuales cristinas (no hablo de la fe) ha desvirtuado y tratado a hierro y espada muchos temas (en guerras, cruzadas y políticas de represión por acción u omisión) sobre los que más vale correr y tupido velo, ante los millones de muertos y dañados que pesan en nuestra conciencia colectiva, en contra de los mandamientos cristianos que dicen “NO MATARAS “ “NO ROBARAS”
Os cuento una anécdota de un santo de Aragón
Por el siglo XV, Había pueblo pequeño donde habitaba una comunidad judía , trabajadora y por tanto prospera en detrimento de la castellana formada por señores de lucha he hijosdalgos empobrecidos .
Uno de los niños pertenecientes a un coro cristiano que se relacionaba naturalmente solo con los cristianos, desapareció al regreso de sus clases en el coro y apareció muerto y con signos de violencia sexual.
Naturalmente y quizás azuzados por el mismo asesino que es probable fuera conocido y de confianza del niño, el pueblo se sublevo contra la comunidad judía, que tenia los mismos principios morales de Jesús de Nazaret,
El rabino un hombre prudente y sabio, viendo que se estaba aprovechando para hacer una purga entre los judíos con lo que determinados hijosdalgos quedarían dueños de las riqueza de la comunidad, se sacrifico y se entrego gritando por las calles del pueblo que el había sido el autor, que era su costumbre sacrificar a los niños que no pateaban la cruz.
Aunque ni conocía ni había tenido ocasión de ver al niño (no olvidemos que los judión Vivian en un gueto y que los niños cristianos eran sistemáticamente amedrantados con ellos y jamás voluntariamente un niño cristiano habría acompañado a un judío al que temía y desconocía ni un judío podía haberse acercado a un coro cristiano ), se le torturo y dijo todo lo que deseaban oír y murió asesinado o sea martirizado por la comunidad cristiana para salvar vidas y haciendas de su comunidad, se inmolo.
Al pobre niño le declararon mártir y dijeron que había muerto por negarse a pisar la cruz, no señores había muerto porque un cerdo maltratado y p……… le asesino por no ceder a sus requerimientos, después de irse de paseo con él , alguien de la comunidad lo sabría pero ¿quién se atrevía a decir nada? , el pobre niño fue utilizado dos veces primero para ser maltratado y violado por alguien de su entorno , alguien de quien nadie se preocupo de averiguar nada y después para intentar hacerse con el producto del trabajo de los vecinos ,
Se me mueve el alma pensar, cómo se reiría el asesino, después de engañar y llevar a ese pobre niño al que sin duda conocía a un lugar apartado y donde quizás al contrario que otros más asustadizos se le resistió y murió. Algún mentor, algún pariente o amigo, el hijo de su señor.
Todos sabían, no tengo dudas pero todos callaron y aun esta en los altares pero eso sí, sin hacerse justicia, siempre es bueno tener chivos expiatorios… Judíos, celtas o vampiros
Yo no soy judía, ni celta ni vampiro, al menos por ahora, se de lo que hablo y se porque no me fio de esos eruditos de las iglesias católicas, he nacido y me he criado en una familia católica y he estudiado en un colegió de monjas, indague y estudie en la teología y comparativa de las religiones por afición y también del mismo modo he leído la historia y no solo la de los vencedores y siento vergüenza.

Cierto que las tradiciones paganas se juntaron con las cristinas pero fueron los católicos los que las integraron y absorbieron, fue el papa Gregorio con una visión de futuro que para sí quisieran otros políticos, el que puso una fiesta cristiana en cada una de las paganas a fin de que se unieran y se vincularan, estrategia que resolvió el hecho de que uno no se desvincula nunca a las creencias de crianza sea para acatarlas o sea para despreciarlas y de su memoria racial.

Cada uno puede rezar a quien quiera eso me parece lo correcto, pero no saquemos las cosas de su bien estar, ni comencemos a buscar culpables en lo que no piensan como nosotros porque eso tiene un nombre y no es cristianismo aunque termina igual comienza con f y termina en campos de concentración o en inquisiciones.
Os relato otra si queréis, más dura aun que he conocido desde mi infancia.
Saliendo de mi mismo pueblo natal un ministro de la iglesia , fraile ,que se fue encumbrado y llego a ser confesor de Isabel de Tastamara , llamada la católica por su entonces santidad ,de nombre Nicolás de Ovando .( clérigo por tanto y sujeto como todos los católicos a los dictados de los diez mandamientos )amaras a Dios sobre todas las cosas , sobre la política , el poder , la manipulación , los interésese propios , no mataras , no robaras , no usaras el nombre de dios en vano ni , añadiría yo, lo ensuciaras con actos inmundos

Sucedió que el tal fraile , confesor y político ,partió con el beneplácito de la reina (la misma que quieren beatificar algunos) y con una bula papal en la que le eran perdonados sus pecados presentes y futuros en la misión y fue como gobernador y representante a las llamadas indias en Santo domingo . Después de imponerse por las armas destruyendo a las familias disidentes y a los nativos quedaba solo un rincón si dominar
Ovando habiendo aprendió de tan buenos maestros como la inquisición no se preocupo demasiado e invitó a Anacaona , la cacica, a una reunión para concertar la paz. Esta accedió de buena fe e hizo que se reunieran todos los caciques e indígenas de la comarca, lo que fue aprovechado por Ovando para ordenar a su tropa que dispararan contra ellos, provocando lo que se conoce como la Matanza de Jaragua , que aniquiló a cientos de indígenas y el resto fue hecho prisionero y esclavizado. Con esto culmina la conquista definitiva de la Isla.
Gran ejemplo de amor y respeto por parte de un padre perteneciente a la iglesia católica y lo que es peor a la fe de Cristo, suerte que no era un brujo druida

Biografía del angelito : http://www.wikidominicana.edu.do/wiki/Nicol%C3%A1s_de_Ovando

4 comentarios:

malena dijo...

Por eso, cada día me convenzo más de estar en lo cierto al ser atea.
besitos.

webmaster tmarin dijo...

Ya somos dos Malena.
Un abrazo
Tere Marin

marlue dijo...

no es por nada pero os veo en la hoguera haciéndome compañía jejejeje

webmaster tmarin dijo...

Las brujas de Hispanoamerica...ji ji ji ji ji...la más bruja Malena que tiene además 9 gatos...yo cuatro.
Un abrazo Marlue
Tere Marin