jueves, 4 de febrero de 2010

El Dok



Jorge Theuman (el Doc). Conocedor de todos los recodos de la Vida ha sufrido sus injusticias pero sobretodo ha ayudado a dar Vida a cientos, miles de personas. En el bazar nos ayuda a valorarla un poquito más.

Así le presenté, y está (y estará), en el bazar de la Vida, entonces era el Doc ... con el tiempo, y las heridas, se reconvirtió anarko, el Dok, si es que lo había dejado de ser alguna vez ... la Vida le enseño muy mucho, tal vez demasiado. Sabe tanto de la Vida como de música ... que se lo digan a los de Jazzear!
El Dok me ha acompañado desde los inicios del bazar de la Vida, me ha enseñado mil cosas, me ha transmitido mil sentimientos, me ha presentado gente maravillosa .. Don Ramon de Almagro, Marcos Ana, de este último recuerdo me recitó un poema interminable que se había aprendido de memoria, me explicó, en una conferencia que Marcos Ana fue a dar a la Universidad de Buenos Aires ... por este último estuvimos a punto de darnos un abrazo en vivo y directo (mil veces mejor que cibernético), pues al descubrir que Marcos Ana estaba vivo se planteó muy en serio atravesar el charco ... pero ya temía de sus fuerzas.
El Dok, se me ha mostrado más humano que los humanos, el amor por encima del amor. Eso sí, sin hipocresías: al asesino, al torturador, al que se aprovecha del prójimo ... que le den.
El Dok, genial!

Hola Dok, sé que no crees ni en el cielo ni en el infierno ni en la vida eterna ni en gilipolleces d'esas que s'inventa el hombre pá que nadie tenga que pensar demasiado y se dedique a sus quehaceres cuotidianos sin perder su preciado tiempo ni malgastar energias que solo harían que debilitar la sociedad tan perfeccionada en que vivimos ... o que algunos se creen lo es, con su visión tan distorsionada de la realidad, con su preocupante capacidad para dar la vuelta a ésta y ponerla tal y como a ellos les va bien.
Dok, todo eso está mu' bien ... pero prefiero pensar que estás, como de hecho siempre has estado, muy, pero que muy por encima de tanta macarrada y gilipolledez ... prefiero pensar que en estos momentos estáis tú, Snake y Eva tomándoos una caña y descojonándoos de tó (síiii, ya sé que d'alcohol ná de ná ... pues lo que t'apetezca!)

Dok, estás, siempre estarás
un abrazo grande, grande

2 comentarios:

Elixir dijo...

Tienes razon Filmín, estará siempre ...

Y a quienes le queremos y recordamos, como me dijo un día : "que la serotonina sea con nos"...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Fabian....casualmente me venía acordando de Jorge en éstos últimos días y lo googléé resultando éste comentario tuyo...no sé quien sos ni te conozco,pero es evidente que conociste a Jorge al igual que yo,la vida nos separó cuando se fue a vivir a la Pcia. de Bs As. y perdimos contacto,cada tanto me he cruzado con su hija Laura en Flores pero perdí su tel y no había vuelto a saber de él...por lo que decís ha fallecido,creo entender,por tu comentario por favor confirmámelo te dejo mi mail...fabiancamio@yahoo.com.ar te agradezco mucho ,un saludo....