
Como contrapunto os dejo esta grabación de un minuto del poeta egipcio Hassam Teleb censurado en su propio pais , lleva traducción al castellano.
(la bitácora del bazar de la Vida)
La Plataforma Todoscontraelcanon entregó hoy en el Ministerio de Cultura 1.340.000 firmas contra el canon digital, que grava los dispositivos electrónicos que permiten la copia de obras artísticas, para que así el nuevo ministro, César Antonio Molina, "conozca la controversia en torno a esta medida".
"Queremos que suspendan el canon digital y que dialoguemos para ver cómo resolver el derecho de los autores sin ir en contra de toda la sociedad, que no está de acuerdo con la medida", dijo el presidente de la Asociación de Internautas -una de las 28 que integran la plataforma-, Víctor Domingo, poco antes de la entrega de firmas.
Esperamos que el nuevo ministro rectifique y sea más sensible a nuestras peticiones
La plataforma, que fue recibida por la secretaria general técnica del Ministerio de Cultura, Concepción Becerra Bermejo, apuntó a la hasta hace una semana ministra de Cultura, Carmen Calvo, como la persona que "auspició esta situación", además de ser "la ministra de la SGAE", la Sociedad General de Autores y Editores, que se ha mostrado a favor de esta medida.
Por ello, se mostraron "esperanzados" con que el cese de Calvo, principal impulsora del Plan Integral Antipiratería aprobado en 2005 por el Gobierno, "haga cambiar la situación y permita el diálogo".
"Esperamos que el nuevo ministro rectifique y sea más sensible a nuestras peticiones, que representan a toda la sociedad civil", dijo el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), Miguel Errasti, tras la entrega y el encuentro con Becerra Bermejo.
Errasti calificó de "prudente" la acogida de las firmas y reconoció que el derecho de los autores "es un problema que existe", pero para el que la aplicación del canon "no es la solución", ya que "la gestión de un impuesto de forma privada no cabe en un Estado de Derecho".
Por su parte, Becerra Bermejo, dijo a la plataforma que "el Ministerio es consciente de la importancia del tema", y por eso "está tardando en pronunciarse", asegura un comunicado remitido hoy por la Plataforma.
Fuente:www.20minutos.esTere Marin me pide en un comentario del anterior artículo “Borr@s, estamos contigo” que ponga un baner de enlace como apoyo a
.- Este chico de 25 años le ha ido muy bien a muchísima gente poniendo a disposición sabiduría … y programas y archivos con derechos de autor.
.- Por tal, su página incumplía
.- La ley se ha excedido en el trato. No hacía falta fuesen a buscarlo de repente y tenerlo encerrado un par de días (y menos a escaso pan y agua).
El intercambio es imposible pararlo, hasta que no se dé cuenta la ley serán muchos los que sufrirán el peso de ésta. Pero incumplir la ley no es un objetivo del bazar de la Vida, sino cambiar ésta desde dentro … entre todos.
"Señores y señoras usen protector solar. Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar.
Los científicos han comprobado sus beneficios a largo plazo mientras que los consejos que les voy a dar, no tienen ninguna base fiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:
Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se haya marchitado. Pero créeme, dentro de veinte años, cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad. No estás tan gordo como imaginas. No te preocupes por el futuro. O preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle. Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las cuatro de la tarde de un martes cualquiera.
Todos los días haz algo a lo que temas. Canta. No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos. Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde. La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo. Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo hacerlo). Guarda tus cartas de amor. Tira las cartas del banco. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida. Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían veintidós años. Es más, algunas de las personas que conozco tampoco lo sabían a los cuarenta.
Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas sentirás la falta que te hacen cuando te fallen. Quizá te cases, quizá no. Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los cuarenta, quizá no. Quizá bailes el vals en tu setenta y cinco aniversario de bodas. Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Optarás por una cosa u otra, como todos los demás.
Disfruta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas. No tengas miedo ni te preocupes por lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que jamás tendrás. Baila, aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa. Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza pues para lo único que sirven es para hacerte sentir feo.
Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén. Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, probablemente, serán los que te acompañen en el futuro. Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño. Esfuérzate por no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque, cuando pase el tiempo, más los necesitarás. Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas. Vive en un pueblo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes.
Viaja. Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás. Y, cuando seas viejo, añorarás los tiempos en que eras joven: los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores. Respeta a los mayores. No esperes que nadie te mantenga pues tal vez recibas una herencia o, tal vez te cases con alguien rico pero, nunca sabrás cuánto durará. No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuando tengas cuarenta años parecerá el de alguien de ochenta y cinco.
Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado del cubo de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene. Pero hazme caso en lo del protector solar.
(autora:María Schmidt)