miércoles, 11 de julio de 2007

Borr@s, DarkEternal, justícia y ley

Tere Marin me pide en un comentario del anterior artículo “Borr@s, estamos contigo” que ponga un baner de enlace como apoyo a la página DarkEternal. Llevo dos dias leyendo y preguntando ... continuan las contradicciones. Siempre y cuando sea todo lo leído verídico (como dice una opinión en http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4844 : “la noticia no ofrece hechos objetivos, ni enlaces que informen ni nada que permita contrastar la información”) tres cosas parecen claras:

.- Este chico de 25 años le ha ido muy bien a muchísima gente poniendo a disposición sabiduría … y programas y archivos con derechos de autor.
.- Por tal, su página incumplía la ley. También se habla de ingresos por publicidad y otros.
.- La ley se ha excedido en el trato. No hacía falta fuesen a buscarlo de repente y tenerlo encerrado un par de días (y menos a escaso pan y agua).

Se esté o no de acuerdo con el compartir programas y archivos ... ¿a ver quien no tiene en su ordenador o cd algún programa o archivo (foto, canción, juego, película) ilícito? ... no se puede estar de acuerdo con el desfase de la ley respecto a internet y que por ello, cuando ésta quiere cazar a alguien lo caza, sin ecuanimidad, aunque suele ser “por algo”. De hecho todos estamos fuera de la ley, individuos y empresas, es prácticamente imposible cumplirla 100 % … es parte de la inteligencia de la ley :)

Opino que hay que respaldar a Manuel (Borr@s) como persona, por lo que ha pasado y estará pasando; a la página DarkEternal, desde el bazar de la Vida, y mientras los factores políticosociales no cambien, no se la puede respaldar pues incumplía la ley (guste o no). Si fuese así, el bazar de la Vida debería de estar plagado de baners a otras páginas de intercambio que se han cerrado ... y seguramente también acabaría cerrado el bazar.
El intercambio es imposible pararlo, hasta que no se dé cuenta la ley serán muchos los que sufrirán el peso de ésta. Pero incumplir la ley no es un objetivo del bazar de la Vida, sino cambiar ésta desde dentro … entre todos.

Así que, desde aquí la protesta por el arresto de Manuel y toda nuestra solidaridad con él … también agradecimiento al bien que ha hecho a Internet (aunque sea políticamente incorrecto decirlo).

3 comentarios:

webmaster tmarin dijo...

Hola ....
A mí me pasó lo mismo pero he de ser sincera al decirte que se me dispersaron las dudas cuando ví el logo en la página del Agujero Negro....
Un abrazo y que pases un estupendo y montañoso verano ...montañoso no por dificil , si no porque a tí te encantan las montañas....
desde una gélida Argentina........Tere Marin

Anónimo dijo...

Hace ya unos cuantos días publicaba en el blog una entrada titulada “En apoyo de BoRr@ss” donde me solidarizaba con él ante su detención. Posteriormente, en un comentario, “Anonymus” decía que era todo mentira, que la había cerrado él miso, que no había sido detenido,… Hoy día 23, en el DIARIO DE NOTICIAS aparece esta noticia: “Detenidas 16 personas en una operación contra la piratería en internet” y decía en resumen lo siguiente:
“La Policía Nacional ha desmantelado uno de los pilares de la piratería a través de Internet en España y en Hispanoamérica, y ha arrestado a 16 personas que formaban una red de distribuidores mayoristas que han causado un perjuicio económico de miles de millones de euros. Se han practicado siete registros en Valencia, Asturias, Galicia, Castilla la Mancha y Murcia y se han cerrado cuatro páginas web”. La operación se denomina Todo en uno porque el producto más distribuido es un DVD del mismo nombre que contenía una recopilación de software con sus correspondientes crack (archivos que neutralizan las medidas de seguridad del software original), y cuya distribución en la red ha ocasionado unos daños económicos superiores a los 80 millones de euros.
El principal detenido en la operación disponía de cinco servidores, tres de ellos de descarga directa oftp , que permitían conseguir "más de 52.000 obras ilícitas con todo tipo de contenidos: software, juegos, películas, series de televisión, documentales y música". El mismo día de la operación policial, el creador del Todo en uno tenía prevista la puesta en circulación de la versión 9 de su recopilación de software, que incorporaba como novedad la activación del sistema Windows Vista a través de un servidor que simulaba a la empresa Microsoft.”

Anónimo dijo...

Битторрент трекер KINORELIZ.NET дает возможность абсолютно бесплатно закачать бесплатно торрент фильмы, музыку, игры, книги, программы, документацию. Торрент трекер - идеальный способ ускорить просмотр фильмов или прослушивание мелодий.

KINORELIZ.NET - [url=http://kinoreliz.net]торрент скачать игры[/url]