viernes, 28 de septiembre de 2007

Viaje de ida y vuelta.

fotografia:Birdy by Lars Raun
Casi hace cuatro años que me marché de Catalunya para vivir en Argentina ,en una nueva etapa de mi vida . Dar este paso a los 50 años no es fácil porque cualquiera a esa edad ya empieza a tomar ciertas precauciones vivenciales . Sin embargo y pese que al darlo sabía que importantes lazos familiares decidian romper conmigo, eso hice.
La experiencia en lo personal ha sido y es muy rica y ha abierto en mí unas expectativas que no me podía imaginar . Así , en este próximo viaje de 15 dias a Barcelona y Valencia(del 1 al 16 de
octubre) pongo en marcha un reencuentro con las raices que me
unen y no con las guerras que me separan.
La segunda parte de esta especie de Itaca o viaje al interior de uno mismo( como decía Kavafis en su poema ), es un proyecto de las comunidades indígenas Kollas de Iruya(Salta) en el norte argentino , casi en la frontera con Bolivia.Este proyecto debemos presentarlo en una organización catalana y otra valenciana . De su aprobación y colaboración depende la necesaria mejora de la calidad de vida de 24 comunidades Kollas y sus más de mil familias que hacen mas de seis mil miembros.
No puedo dejar de decir que para todo esto ,cuento con la ayuda y el apoyo de mi compañero de vida,Luis .
Me despido de tod@s hasta aproximadamente el dia 20.
!!Salud y equidad para tod@s!!

1 comentario:

filmín dijo...

Buen retorno a tus tierras a este otro lado del charco.