domingo, 16 de diciembre de 2007

La doctrina del shock

"Los años 40 han sido una década de avances y desarrollos en medicina y psiquiatría. Los científicos han desarrollado una nueva tecnología para curar las enfermedades mentales. Mediante el uso del electrochoque, se limpian las mentes de los pacientes enfermos para que vuelvan a empezar desde cero. Sobre ese lienzo blanco los científicos imprimen una nueva personalidad.
Rehacer personas, conmocionarlas hasta que obedezcan. Este es un relato acerca de esa impactante idea".

Este es el inicio de un impresionante vídeo (para no perdérselo) que sale en la página de la editorial Paidós sobre el libro "la doctrina del shock" de Naomi Klein (para no perdérselo).

Respecto al libro se dicen cosas como: " En este relato apasionante, narrado con pulso firme, Klein repasa la historia mundial reciente (de la dictadura de Pinochet a la reconstrucción de Beirut; del Katrina al tsunami; del 11-S al 11-M, para dar la palabra a un único protagonista: las diezmadas poblaciones civiles sometidas a la voracidad despiadada de los nuevos dueños del mundo, el conglomerado industrial, comercial y gubernamental para quien los desastres, las guerras y la inseguridad del ciudadano son el siniestro combustible de la economía del shock".

Para no perderse se debe prestar atención a la última frase del vídeo:

"LA INFORMACIÓN ES LA RESISTENCIA CONTRA EL SHOCK"

http://www.paidos.com/klein.asp (para no perdérselo)

1 comentario:

webmaster tmarin dijo...

Es un libro impresionante que analiza los ultimos 40 años del planeta politico económico y social....
Hay quién dice que Naomí Klein cuenta obviedades y que tardar 4 años en escribir lo que ya escribió por ejemplo Marx no tiene gracia.....yo lo he disfrutado....
un abrazo y para todos y todas un año nuevo más equitativo y justo.
Tere Marin