jueves, 7 de febrero de 2008

El sometimiento femenino en el mundo.



Esta semana trabajando en el blog "sexismopublicitario"del sometimiento principalmente de la mujer musulmana , se creó un dialogo via mail entre Ibasque , Carlos Vighi y yo....os dejo la reflexión de Carlos que me sirve como entrada....gracias querido Carlos porque viniendo de un hombre tiene más mérito....

"Es impactante el sometimiento femenino en el mundo árabe, creo que no descubro nada no?
Incluso en lineas generales el oscurantismo confesional es implacable. Tengo un señor amigo, cuya madre fue miembro de naciones unidas, y trabajó en distintos lugares del mundo, y me contaba que las experiencias que vivió en el mundo arabe como testigo del sometimiento femenino la habian impactado mucho. Ahora que estamos de acuerdo en esto, me pregunto por que en este aspecto se habla mucho mas del islamismo que de otras religiones, como ciertas ramas ortodoxas del judaismo, cuyas mujeres salen a la calle con polleras hasta los tobillos, sombrero o peluca y mangas largas aunque haga 30 grados y además caminan atras de los maridos. Las veo asiduamente en once y en el abasto. En francia, hace unos años se decidió prohibir que chicas musulmanas utilizaran sus atuendos tipicos para evitar discriminaciones . ejem¡... se prohibe preventivamente el uso de quipá? porque hay bastante antisemitismo también en francia. Y las ablaciones practicadas salvajemente en tribus africanas ? Bueno de eso se habla mas, pero tampoco esta tan presente como el tema musulmán. En México y en Colombia hay transporte público esclusivo para mujeres para evitar el maltrato, el manoseo y la falta de respeto ademas de ser sociedades en las que se mata mujeres por violencia doméstica y simple despecho. En China y Japón aun viven mujeres que pueden "lucir" sus lotos de oro y el catolicismo marginó y despreció a la mujer durante siglos.... y hoy? uf, perdón Tere por la lata, pero me permito explayarme porque sé que vos igual que nuestro amigo ibasque, te preocupás y ocupás por todas estas cosas y no solo por los musulmanes. Por que los musulmanes tienen más prensa?

No hay comentarios: