domingo, 8 de febrero de 2009

Compartiendo mis locos pensamientos:

Y a pesar de todo espero siempre que tengamos muchas veces la suerte inesperada de la que habla Serrat y la vida nos de un guiño y nos sonria .



Todo el mundo sueña con un mundo mejor. Un mundo lleno de paz y armonía.
Se habla del salto quántico, de que estamos en los tiempos finales, el fin de la noche para entrar al amanecer de la galaxia.
Han salido y creció guías espirituales como los hongos en una primavera de abundantes lluvias y si es verdad, hay en marcha algo que nos conduce a donde vamos a estar, pero nosotros, cada uno de nosotros, somos los guías y somos el motor.
Y observo desde mi posición de espectadora que a rio revuelto…..

Interactuó muchas veces con, periodistas, sanadores, maestros, técnicos de reconocida solvencia clase A, políticos o guías espirituales y en todos veo repetido, la intolerancia, la falta de respeto hacia el prójimo.

Maestros que van de perfectos, totales, únicos, me causa tristeza la poca sinceridad de los que se llaman sabios, guías, maestros porque son el descredito de los que realmente ( y también conozco de estas) , en el día a día se esfuerzan por superarse y dar algo de sí.
Cada vez que una persona le dice a otra "Estás actuando desde tu ego”. ¿Donde hemos dejado la humildad? ¿Es alguna forma de poder la que nos desencamina?
¿El poder político, el poder de llegar a las masas, el poder de ser guía espiritual o emocional?.
Entre estos últimos, buscadores de la verdad, caminantes de lo exotérico, hombres de fe o alucinados que de todo hay, se dan curiosos extremos, gentes entregadas que viven separadas del mundo en su pedestal de santones o de iluminados, de héroes o de luchadores sin par, y gentes de a pie ,obreros del espíritu, verdaderos y auténticos pilares del cambio interior.

Hay tantas formas abrir las puertas a un proceso evolutivo, muchos lo hacen con humildad honestidad, pero muchos otros, en lugar de ayudar y entender, dicen desde la altura “Estás actuando desde tu ego", a mí como a otros pensadores más famosos, me dan ganas de preguntarle. “bien señor y si tienes solucionado el tema, ¿porqué no dices como superarlo?".

¿Cuál es la fórmula mágica de la que todos hablan que "tú deberías hacer…tendrías que hacer" ? .Cada vez que le decimos al otro que no está haciendo bien las cosas, o le decimos como hacerlas;¿ no estamos mirando en menos a la otra persona?, ¿creemos que la otra persona es tonta, incapaz , limitada y nosotros los listos? ¿Le negamos acaso su conexión con la energía primigenia, con el todo?
Podemos y es a veces un regalo que le abramos los ojos con un consejo; estamos en nuestro derecho de expresar opiniones, pero no ayudaremos desde la altura.

A ti que lees te hablo, baja conmigo hermano y toma la mano de tu igual ¿si le decimos como hacer las cosas, significa que no creemos que el otro tenga un criterio de vida claro, una relación con la energía cósmica? ¿No sería más fácil que cada cual aplicara su norma de conciencia , su educación cívica y humana , su ética en las cosas de cada día en lo próximo? .
Escuchemos y respetemos a nuestro prójimo, que no es el cristiano, el judío
o el árabe, son todos, pero ante todo, es, lo próximo
Veo una sociedad injusta y desproporcionada y me avergüenzo por la parte que me toca, yo soy tan responsable como todos , veo que alardeamos de ayudar a los niños de áfrica y permitimos que nuestros niños hagan lo que les dañara en el futuro, ser caprichosos y maleducados , consentirles comidas y modales que les dañan , concederles espacio para entrar en dependencias toxicas, para no molestarnos en enfrentarnos a ellos, pasamos de cuidarlos porque eso es responsabilidad , escondemos la cabeza debajo del ala y no reconocemos los problemas , conseguimos así convertirlos en enfermos, locos , desdichados ..
Hacemos alharaca y gritamos contra las injusticias de las guerras y las cometemos contra los que son de nuestras familia , pedimos equidad y justicia y no la practicamos; convivencia entre los pueblos y discutimos o maltratamos a las gentes que nos encontramos , llevamos nuestros animales sueltos produciendo daños en el entorno , provocando accidentes , hablamos mal al que nos recibe , al bedel , a la, vecina , a quien nos limpia la escalera ,negamos el saludo al que nos barre la calle con el pretexto de que no nos lo presentaron, descuidamos las formas y somos descorteses con quien nos cuida , nos enseña o nos cura , hacemos mal uso de los servicios y recursos que son de todos, enseñamos a denunciar, a maltratar, a solicitar derechos, pero olvidamos que cada derecho tiene un deber , tiene un compromiso , que el derecho , se gana con el esfuerzo de todos y supone madurez para aceptarlo.
La libertad no es gratis, supone elección y dejar cosas atrás, supone compromiso, supone respeto a la de los otros.
Y en cuanto a los que están por circunstancias en situaciones de poder o influencia a los que, muchas veces la vida y su formación o los avatares de la vida les regala la oportunidad de llegar a las gentes, desde una tribuna, desde un periódico, desde una web, seamos humildes y alegres, aprendamos a reírnos de nosotros mismos, esperemos las dudas y preguntas, no apliquemos que “el mundo necesita de mi invaluable consejo, para salir de la situación “
A veces es bueno recordar que “no tengo porqué meterme en el proceso del otro, si él no me lo ha pedido”, no sé mas que el ,sino cosas distintas , merece mi respeto y no informaciones parciales o partidistas, si soy un político y a sabiendas digo lo que no es cierto también soy un simple mentiroso , si soy un guía y digo falsedades o escondo la verdad , soy un mentiroso , si soy un periodista y limito la información induciendo a error , soy un mentiroso , no hay escusas

Yo que trabajo entre la enfermedad, el dolor y la muerte ,os digo que nadie ,es el centro del Universo, todos somos finitos y falibles, erramos , metemos la pata y morimos , todos morimos , desaparecemos del los lugares, de los presentes, de las emociones y afectos , perdemos el lugar en los corazones de los demás y hasta nos olvidan los que nos odiaban , pequeños y grandes ; y lo mejor de todo... ¡¡¡El Universo va a seguir funcionando cuando el caso llegue , sin mí, sin ti ,sin los políticos de hoy , sin los maestros o los iluminados, !!!.
Si damos lo mejor de nosotros habremos dejado algo a la energía del cosmos, si hay se acaba todo, ¡aleluya¡ me conformo con eso , pero y por si acaso algunos tienen razón y nos toca reencarnarnos en una rata, procuremos que las leyes obliguen a raticidas indoloros y ricos de sabor.

MARLUE

2 comentarios:

filmín dijo...

Sabias palabras

http://www.obteneruncredito.com.ar dijo...

You sure do know what youre talking about. Man, this blog is just great! I cant wait to read more of what youve got to say. Im really happy that I came across this when I did because I was really starting to get bored with the whole blogging scene. Youve turned me around, man!