sábado, 25 de abril de 2009

Agujero Negro ... el burejo


Érase una vez una agujero tan negro tan negro que ... "alguien" decidió hacerlo desaparecer.

El Agujero Negro, el burejo, "er Wogker", el Ramon ... uno de mis dioses! ... Como iba a ser sino! Cuando con una sobredosis de cola-cao "me salió" crear (ejem ... mu' fuerte suena eso de "crear") el bazar de la Vida, sin tener ni zorra de lo que era una página web (lo reconozco) descubrí el Agujero Negro; y gracias a él descubrí a personajes como Wogker, Visió, Ballard, Amador, Akkagi, Maky, Snake, Belit, Intereva (mi amada Eva) ... y paro que seguro me dejaría muchos sin nombrar. Gracias al Agujero Negro descubrí muchas personas y/o personajes, gracias al Agujero Negro descubrí/hize/tengo muchos amigos/as, ... en éste y en el otro lado del charco ... incluso nos hemos visto más de una vez (hasta con los del otro lado del charco). Gracias al Agujero Negro descubrí lo que se podía hacer en internet, lo que se podía aprender en internet ... TODO!

Hoy es un día triste (a decir verdad no sé si es hoy, fue ayer o anteayer (ejem ... llevaba tres días sin leer el correeo). Es ... o fue, y/o será ... si continua así ... un día triste. El Agujero Negro desaparece ... sí, sí! has oído bien, el Agujero Negro desaparece. Y si el Agujero Negro desaparece dan ganas de hacer desaparecer miles de páginas que lo único que han hecho ha sido poner "CULTURA, SABIDURÍA" al alcance de TODOS!!! ... tengas dinero (money, parné) o no. Eso es (o debería ser) internet.
Pero parece ser que solo interesan los sitios "políticamente correctos" ... u séase, que llenen ciertas arcas (of course ;)

En fissss, que me descoloca, que pienso que si el Agujero Negro desaparece ... COGNO (d'espagna) HACEMOS AQUÍ???

En fisssssssss, que te dejo el sincero mensaje de mi gran amigo Maky (que s'explica musssho mejor que yo), para que entiendas de que va todo esto.
Y en fisssss, que Maky nos "copia y pega" (ohhhhhhhhhh ... Va de retro ... SATANÁS!) lo que nos dice Wogker, uno de los mejores webmasters (webmonsters) del país ... y del cual me siento orgulloso de haber pertenecido a su "equipo", del cual me siento orgulloso por considerarme amigo suyo .....

La SGAE cierra uno de los sitios web históricos de España

botonMaky. El Agujero Negro, es, ha sido hasta su cierre hoy por las presiones de la SGAE, una de las webs históricas, de España. De las pocas que aún existen. Nacida de la mano e ideas de Wogker, hace doce años (una eternidad en Internet), en los albores de la red hispana, desde su inicios se destacó como un sitio gratuito, independiente y libre de encuentro de culturas, amistades, opiniones dónde llegaron a encontrarse, conocerse, relacionarse, de forma activa y participativa decenas de miles de ciudadanos de todas las partes del mundo. Sus secciones dedicadas a la Red, tecnología, ocio, difusión de los conocimientos con su biblioteca de enlaces a más de 1000 libros, las noticias de más rabiosa actualidad, los diversos foros de debate, las listas de los mas variopintos temas, los blogs, los concursos, los encuentros…todo esto y mucho más es El Agujero Negro. Una web gigantesca mantenida por nuestro amigo Ramón, más conocido como Wogker en toda la red, que supo rodearse de un equipo de hombres y mujeres que le ayudaron en esa titánica tarea de mantener el sitio al día. Una inmensa máquina a pleno rendimiento con muchos miles de visitas diarias que certifican lo popular y querida que es.

critica-p2pSu boletín “EL Burejo“, con las famosas “diarreas mentales“, a modo de editorial, de Wogker y, la seleccionada información que comunicaba sobre todos los temas que interesan, llegaba casi puntualmente a mas de cien mil suscriptores, mas que muchos periódicos de los “serios”. Hoy, gracias a la SGAE, a la detestable y denostada pija y ministra A. González Sinde y demás defensores de las multinacionales que quieren acabar con la cultura (discográficas, productoras, editoriales) e imponernos sus “productos” vacíos de contenido y una justicia que solo defiende los intereses de los poderosos, ha tenido que cerrar.

Lo que sigue son las razones que nos da el propio webmaster de la web: el entrañable y querido amigo Wogker. Y, desgraciadamente no es un cuento a pesar del título.

logoagujero

Érase una vez…


…un Agujero Negro de Internet, página web sin ánimo de lucro que por mas de 12 años intentó mejorar la Internet Hispana mediante un portal gratuito y de libre de acceso donde reunir amigos y crear contenidos de calidad, gratuitos para todos.

agujeroCierto día, a principios del 2009, dicha web fue denunciada por la SGAE por una supuesta falta de datos de propiedad, requerimiento de la ley LSSI. Escribo “supuesta” pues los datos sí existían pero ni ellos quisieron verlos ni luego los jueces supieron entender nuestras pruebas y alegaciones. El caso se resolvió con una multa de mil y pico Euros (mas cuantiosos gastos de abogados) por, repito, la supuesta falta de datos de propiedad. Debe ser que los únicos que no conocen al Wogker son ellos, la SGAE. :-)

Este cuento no acaba aquí. Dos meses mas tarde, el propietario del Agujero Negro de Internet recibe una nueva citación para resolver una nueva demanda de la SGAE contra dicha página, esta vez, por supuesto uso indebido de obras musicales de su propiedad. Como todos saben, menos ellos, nuestra web jamás ha publicado descargas ilegales de música. Nuestra web solo ha promocionado contenidos musicales mediante enlaces P2P. Como todos saben, menos ellos, este tipo de redes de pares no son propiedad de ninguna web, menos de la nuestra. No entiendo a que viene esta persecución.

De nuevo nos tocará demostrar que esta segunda denuncia no tiene sentido ni razón pero, vistos los resultados de la primera demanda, debo confensar que mi “fe” en la justicia ya no es “ciega” y mucho me temo que deberé afrontar nuevos pagos injustificados por algo que jamás me ha reportado beneficio económico alguno. Cierro este Agujero Negro hasta que se resuelva todo este lio aunque debo confesar que ya me han robado todas las ganas de seguir empujando este proyecto.

Mil gracias a todo el equipo del Agujero Negro, gracias a todos los colaboradores, gracias a los miles de visitantes que todos los dias nos visitan, nos visitaban. Esto suena a despedida y es muy probable que así sea. La injusticia ha ganado una nueva batalla.
A ustedes, señores de la SGAE (que no tengo el “placer” de conocer), solo decir que espero que alguien les pare los pies pronto por el bien de Internet. No me faltan ganas de emprender acciones legales contra ustedes pero mi actual situación personal no me lo permite. La ley es solo para los ricos. Internet ha perdido otro rincón libre, querido por muchos y que para mi era como un segundo hijo. Adios Agujero Negro!

Salu2, Wogker.

Sitio de El Agujero Negro

Información relacionada:

[burejo] nº 77. La SGAE denuncia al Agujero Negro

SGAE denuncia a páginas sin ánimo de lucro ¡¡¡por la LSSI!!!

SGAE contra Agujero negro

La web “agujero.com” denunciada por la SGAE

La Web “Agujero Negro” demandada por la SGAE

Los avariciosos de la SGAE denuncian a la web “agujero.com”

La web Agujero negro ,denunciada por la SGAE

1240561504614p2pc2

3 comentarios:

raul dijo...

La verdad es que se me ha quedado un poco "coja" mi lista de páginas habituales. Y que se diga que se impulsan las nuevas tecnologías...

webmaster tmarin dijo...

He querido entrar a la biblioteca del Agujero y me encuentro ESOOOOOOO...ay que pasmo me he llevado por favor....y vengo aquí a colgar unas fotos y te encuentro a tí que lo explicas...tengo una rabia y un corajeeeeeeeeeeeee...¿será posible que los cerdos de la sgae se estén saliendo con la suya?no puedo creer que EL AGUJERO NEGRO no renazca de las cenizas y nos dé una alegría...no puede ser que los sátrapas triunfen..no y no-
permíteme , ya que lo has explicado tan clarito que te cuelgue en mis páginas Filmín....
Bueno voy a dejar lo de hoy que hacía tiempo no venía a colaborar con tu blog.Gracias por la información.
Un afectuoso abrazo desde Argentina.

filmín dijo...

Acabo de escribir a Wogker (tarde.. como siempre :) y como despedida cliko en burejo.com ... Sorpresa!!!

Abre el agujerito!
Por muy malsonante que suene esta frase... "Wogker, abre tu agujerito!" ;-) ha sido la petición mas recibida estos últimos dias en nuestro correo email. Gracias a los miles de mensajes de ánimo y a todos los apoyos recibidos, ha sido impresionante. Gracias! Abrimos de nuevo la web siguiendo el consejo de nuestro abogado.

David Bravo, nuestro abogado, nos ha aconsejado re-abrir la página para poder demostrar que las acusaciones que la SGAE alude en su segunda denuncia son falsas: descargas ilegales de música con beneficio económico incluido, ¿donde?. El proximo día 5 de Mayo estamos citados frente al Juez pero, por desgracia, no puedo dar mas detalles pues no he recibido todavía la denuncia, no sabemos a ciencia cierta de que se nos acusa y que pruebas se aportan para lanzar tal tipo de falsas acusaciones. Iremos informando puntualmente de todas las novedades, eso sí, con el agujerito online.
http://www.agujero.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1145&mode=&order=0&thold=1