domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Te gusta la montaña? Monte Perdido (3.355 m)

El fin de semana pasado subimos al tercer pico más alto del Pirineo, el Monte Perdido, una montaña guapísima en un entorno sin igual. En la província de Huesca se accede desde el espectacular y precioso valle de Ordesa ... tó mu' bonito, de verdásss (el Valle de Ordesa es una de las joyas del Pirineo). Como me quedé sin cámara de vídeo en verano, las fotos son un pupurri de dos cámaras des del móvil y una de fotos ... a ver si notas la diferencia? ;)



A las 2,30 horas de dejar el coche llegas a la famosa cascada del valle, la Cola de Caballo. A partir de aquí comienza la parte alpina, para acceder al refugio hay que escalar esa pared que ves en primer plano. Aunque puede dar algo de yu-yu la impresión aérea, no es difícil y encuentras la ayuda de unas cadenas en la pared (de todas maneras hay un senderillo a la derecha pá los no iniciados -y pá los que tenemos la excusa que vamos con perro- que te evita el mal trago).


Una vez superadas las cadenas te das la vuelta y observas la preciosidad del valle.


Y esta cabra pensaba: "estos humanos estan locos. A qué vienen aquí? ... ey! estáis en mi territorio, portaros bien!".
Y así hicimos. Pasamos por su lado sin molestarla y seguimos nuestro camino ...


... como podíamos.


... hasta el refugio! Mira el Jaegger las ganas que tenía.


Al día siguiente inciamos la ascensión propiamente dicha ... menos temprano de lo pactado ;)


Ya en nieve continua


Y por fin cara a cara con el Monte Perdido! (la punta de la derecha)


Comienza la procesión en la pendiente


hasta llegar al primer repechón y donde pegaba el viento pero bien, donde comienza la "escupidera", famosa por que si a partir de aquí resbalas saltas por un desnivel que ... pues eso, que la palmas. Pero vamos, cosas más difíciles haces a 1.000 m ...


Además la nieve estaba muy bien y te sentías muy seguro con los grampones, solo los sitios helados y sombríos te hacían concentrar más de lo que ya ibas a causa de la consciencia donde te encontrabas ... y del viento.


... los últimos pasos hacia la cima


Y llegas hasta lo más alto!


Y te deleitas observando el valle que has recorrido para llegar hasta aquí ... y que tienes que volver a recorrer para llegar al coche.

pd: Si un alma caritativa me envía una foto de pose en la cima igual la pongo ;)
pd2: Lástima no haya vídeo de esta ascensión. La primera vez que subí aún no tenía cámara, ésta vez ¡ya! no tenía cámara (crash)

No hay comentarios: