martes, 12 de junio de 2007

Opiniones.


  • Recibo unas aclaraciones y opiniones respecto a la entrada del blog con el título de "Y al otro lado del mundo" que publico aquí porque en la zona de comentarios solo se permiten 300 caracteres y por eso no lo admite. La primera la firma Edith y la segunda Cristina Suárez... Gracias a las dos.
  • Edith envia este mail aclaratorio:
  • Tere y todos, una aclaración la elección no fue por gobernador de la Provincia de Buenos Aires sino para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, si bien la ciudad de Buenos Aires es omnipotente, centraliza todo y es un pulpo que no deja crecer, es una ciudad, un municipio con nombre más ostentoso, Y la elección en cuestión se nacionalizó, los medios hablaron casi en forma excluyente de eso, pero ...pero, siempre hay un pero, de sólo 3 (tres) candidatos de los 18 (sí, dieciocho) candidatos que tuvo en total la ciudad de Buenos Aires para elegir, fue algo tan excluyente, tan avasallante, tan "sólo importo yo" que la elección a gobernador en la Provincia de Neuquén PASO DESAPERCIBIDA y los medios, los grandes canales de noticias a nivel nacional le dedicaron unas migajas casi casi el mismo domingo de las elecciones. Si bien la ciudad de Buenos Aires es la Capital de la Argentina, no es ni más ni menos importante que la provincia de Neuquén, riquísima en paisajes naturales que dejan sin aliento, tanto como dejan sin aliento a unos pocos, los que cobran las REGALIAS PETROLERAS y las minas que posee la provincia.
  • Un beso Edith .
  • * Cristina Suarez responde :
  • Edith yo recibo los mails del bazar de la vida y de Tere una amiga online, soy Cristina y escribo en www.porunmundomasjusto.blogdiario.com también soy docente como el compañero que mataron en Neuquen, Carlos Fuentealba. Entiendo tu enojo, yo vivo en Capital Federal y estas diferencias datan desde hace muchos años, antes de nuestra Independencia el 9 de julio de 1816. es como el dicho..."Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires". No estoy de acuerdo con estas desigualdades, pero debemos buscar sus orígenes en la historia argentina, desde Buenos Aires y La Confederación, desde el monopolio de la Aduana, desde que siempre fue considerada una de las provincias más ricas y desde que las autoridades y las instituciopnes están en Buenos Aires. A veces parece que la historia se detuvo y estamos en la época de los "unitarios" y " federales". Vos sabes que en Capital Federal hay unos contenidos distintos para enseñar a los alumnos que los que tiene la Provincia de Buenos Aires, que las editoriales tienen manuales o libros de textos para escuelas de Capital y escuelas bonaerenses. En algunos lados nos separa una cuadra a las escuelas de Capital y las de la provincia de Buenos Aires, a veces hay sólo que cruzar un puente y lo más ilógico es que el Ministro de Educación (Daniel Filmus) es a nivel Nacional y los docentes de Capital algunos somos Municipales y dependemos del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A veces creo que a río revuelto más ganancia de pescadores oportunistas ¿no te parece?. Además al señor presidente de la Nación no le convenía mucho dar a publicidad su derrota en su provincia ya que aquí se proclamó ganador (¿qué elegimos, jefe de gobierno o presidente de la Nación?)y eso era lo que tenía que resaltar para que los desmemoriados de siempre lo voten proximamente. Conozco tu provincia y si hay algo "hermoso" de ver y resaltar de la República Argentina son esos paisajes, esas montañas y bosques, esos lagos, esos lugares donde todavía habita el indio un lugar paradisíaco donde se encuentra la naturaleza y la belleza del paisaje, me parece muy justo que defiendas tu lugar, que en definitiva es tu Patria, algo que nos falta "identidad". Bueno hay cosas de la historia argentina que todavía siguen igual ojalá alguien pueda revertir los errores del pasado y así poder construir de una vez nuestro futuro como Nación.
  • Un abrazo Cristina Suarez

No hay comentarios: