domingo, 4 de noviembre de 2007

Familia, escuela, sanidad, justícia ... Sociedad.

Nos preguntamos qué pasa con los jóvenes ... Jóvenes que un día serán adultos. Tanto fracaso escolar, tanto padre paralizado de miedo, tanto macarra ... macarra que puede acabar delante de la justícia.
En España, los de la província de Granada dentro de lo que cabe tienen suerte, acaban sentados delante de D. Emilio Calatayud Pérez, juez de menores en esa província. No sé si será muy duro en sus sentencias pero tiene una clarividencia de los hechos bastante clara, valga la redundancia.

Te propongo un vídeo de este juez, padre de familia, que de manera campechana en unas tertulias educativas sobre "familia y escuela ante la prevención de conductas de riesgo" hace un análisis e incluso ofrece soluciones. Clase magistral digna para todo padre, hijo, profesor, legislador, político ... digna para toda la sociedad, que algún día deberá dejar de jugar a la hipocresía.


2 comentarios:

webmaster tmarin dijo...

Hace poco puse una entrada en mi blog sobre el juez Sr.Calatayud....y totalmente de acuerdo con tus palabras Filmín...
Cuando lo escuhas dá una especie de risa nerviosa....pero con humor dice las verdades del barquero...valdría la pena tener en cuenta sus alternativas a esas realidades......un abrazo afectuoso.
Tere Marin

marlue dijo...

Cuando vi el video por vez primera hace unos meses me apresure a decirle a mi hijos que lo viesen , sobre todo al que es psicólogo y trabaja con niños , es sin dudarlo uno de los más divertidos pero profundos análisis de la situación del menor . Enseñamos derechos y obviamos que por cada derecho que las sociedad ha ganado para nuestros niños, le acompaña un deber si es que pretendemos, darles una base en la que madurar, crecer, tomar poco a poco la responsabilidad de la vida. Me dije ¡¡ ole hay tus huev..¡¡