viernes, 2 de noviembre de 2007

Nada es, todo cambia

... je, je, vaya retorno. Confío que Marlue no se cabree, pero como la página del bazar de la Vida está hecha de aportaciones a la lista de la Vida ... je, je, este blogVida también (juassss, el incrédulo lo que debe pensar de tanta Vida).
(Si escribiese directamente la gente aquí no tendría que perder tanto tiempo copiando y pegando)


"Contando mis bobadas: Andaba atareada por la web del agujero mirando por los foros y encontré un post que comentaba sobre la posibilidad que un cometa hubiese dejado la vida en la tierra. Se barajaban ideas y contra ideas, más que sobre la posibilidad aceptada por muchos científicos la de que el principio de la vida haya sido sembrado por cometas, sobre la necesidad del hombre de salir de la tierra tarde o temprano sino quiere perecer con ella.

Como si hubiese algo que fuese eterno, esa idea me llevo a escribir una respuesta que puse en los foros y a recordar la anécdota del día que leí por primera vez una de esas frases que llegan formar uno de los hilos que al fin el camino de mi vida. Andaría en los diez años una época para mi trascendente, había comenzado el bachiller en el colegio y no soportaba la estrechez de miras de las monjas ni los remilgos sin sentido, odiaba aquel uniforme negro con un pequeño cuello blanco de pastico que se ajustaba con un pasador de marfil , la mayoría de mis compañeras me parecían cursis e ignorantes, las profesoras mediocres, las materias insuficientes y las clases aburridas.

Pero allí en aquella prisión descubrí que había un lugar lleno de libros, no desde luego la biblioteca a la que teníamos acceso todas, eran probablemente los libros la vieja biblioteca de alguno de los que habitaron aquel caserón donado por uno de los “señoritos“ de mi pueblo.
Había distraído uno de esos viejos libros de tapas de piel que con cuidado sacaba a escondidas, leía y devolvía al mismo lugar y previendo que mi madre me interrumpiría me subí al tejado de mi casa, por el lugar por donde aplicando una pequeña ayuda se subían los albañiles a arreglarlo.

Me senté frente al sol de la tarde, con la espalda en la chimenea a fin de que nadie me descubriera. Desenvolví el libro que lleva entre las hojas de un periódico, la piel de sus tapas recién limpias por mí, parecían agradecer al sol su cálida caricia e invitaban a tocarlas con los ojos; sentir el aroma intenso de los viejos volúmenes hechos con excelente papel que siempre me ha llenado de alegría. Abrí aquel precioso exterior que guardaba en su interior un tesoro, historias de la filosofía; hablaba de muchos autores de filosofía, Platón, Aristóteles, Parménides, Heráclito. Y allí encontré la frase “nada es, todo cambia”. Leí la teoría y los conceptos y a mis ojos inocentes se abrieron puertas, no las definitivas pero sí las que daban paso a otras preguntas y a otras respuestas, por primera vez al mirar el atardecer mientras el sol como una bola de fuego roja bajaba hacia las tierras del oeste y hacia el mar, comprendí que aquel instante era irrepetible y todos los instantes , cada uno de los que perdemos jamás, jamás volveremos a disfrutarlos o a sufrirlos .

Comprendí que las lecciones que me habían hecho considerar a los humanos a imagen y semejanza de los dioses eran erradas y que la vida es la misma y tiene la misma importancia allá donde esté, se presente como hormiga o como hombre. Percibí aunque no por primera vez la esencia del todo.

Que siempre estamos … en materia, en energía, en potencia, nunca iguales, hoy a mañana, ahora a luego.

Que somos finitos e inmortales mientras dure el universo, no como individuos que solo es una etapa, sino como parte del todo.

El aroma de los libros siempre me acompaña y me huele a sabiduría y atardeceres … yo los amo".

Marlue

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre es un placer leerte Marlue...te leo en el agujeronegro y encontrarte aquí ha sido una sorpresa.
Dice "Siniestro Total" el grupo rokero en su album:MENOS MAL QUE NOS QUEDA PORTUGAL....
¿Cuándo fue el Gran Estallido?
¿Dónde estamos antes de nacer?
¿Dónde está el eslabón perdido?
¿Dónde vamos después de morir?
¿Qué son los agujeros negros?
¿Se expande el universo?
¿Es cóncavo o convexo?


¿Quiénes somos?
¿De dónde venimos?
¿Adónde vamos?
¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?
¿Y si existe un más allá?
¿Y si hay reencarnación?


¿Quiénes somos?
¿De dónde venimos?
¿Adónde vamos?
¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?


¿Qué es el ser?
¿Qué es la esencia?
¿Qué es la nada?
¿Qué es la eternidad?
¿Somos alma?
¿Somos materia?
¿Somos sólo fruto del azar?
¿Es fiable el carbono 14?
¿Es nuestro antepasado el hombre de Orce?


¿Quiénes somos?
¿De dónde venimos?
¿Adónde vamos?
¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?
¿Y si existe un más allá?
¿Y si hay reencarnación?

(Julián Hernandez)"Siniestro Total.

...!!!!Ve a saber , Marlue....vé a saber!!!!.......afectuoso abrazo desde Argentina..........Tere Marin