sábado, 2 de febrero de 2008

juasssss

Venía con la intención de escribir alguna parida o poner un dibujito o vídeo de esos que hacen reir, que estoy hasta las bolas de meterme en política, religión ... asuntos de los que no tengo ni zorra. Pero es que ... ji, ji (perdona que sonría) ayer leí una notícia que me hizo mucha gracia. Ayer leí ... je, je (perdona que se me escape la risa) que la conferencia episcopal espagnola (perdona la ironía) hizo público el tradicional documento que "ofrece a los católicos y a todos los que deseen escucharlos" algunas consideraciones que "estimulen el ejercicio responsable del voto". Resumiendo (a lo bruto), pide el voto en las próximas elecciones generales para quien no dialogue con terroristas, quien no indague en la memoria histórica y, apoyados en palabras del papa, quien no de opción a otras formaciones políticas que "contradicen valores fundamentales", como "la defensa de la vida humana en todas sus etapas" o la "promoción de la familia fundada en el matrimonio, evitando introducir en el ordenamiento otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla".

No sé qué decir, seguramente los ciegamente creyentes (no en Dios, sino en el hombre que maneja a los dioses), se mosquearán un poquito conmigo. Pero por muy creyentes que sean, si piensan un mínimo, es para "cabrearse" muy mucho con estos manejadores del hombre:

1.- ¿La conferencia espicopal española pide el voto? ¿pero no estamos en un país laico? ¿y qué hace la religión en política? ... yo creía que la religión era una cosa muy personal, de cada uno, sin tener porqué seguir directrices de nadie ... y menos del hombre.
2.- ¿y pide el voto para quien no dialogue con terroristas? Su amnesia es perfecta ... ellos más de una vez han dialogado. Además, ¿no es una máxima del catolicismo, por muy hijoputa que sea, el amar al prójimo como a tí mismo? ¿y el poner la otra mejilla? Además ... que cogno!!! ¿como quieres solucionar los problemas sin diálogo? ¿ametrallando?
3.- ¿Y pide el voto para quien no indague en la memoria histórica? ... ¿why?
4.- ¿Y pide el voto para quien preserve la familia fundada en el matrimonio? ... ésta viniendo del hombre no me extraña.

¿Y yo buscaba algo que hiciese reir? ... juasssssssssssssss (perdona que me descojone ... y ya me jode ya, que tenga que ser de política y religión).

No soy ni de derechas ni de izquierdas, ni tan siquiera del medio. Tampoco creyente ni no creyente. Aunque en algo siempre creeré ... en la buena gente. Confío algún día ésta madure y no permita que le manipulen, ni amigos ni familia ... y mucho menos políticos y religiosos.

2 comentarios:

webmaster tmarin dijo...

Saludos ...
esta semana recibí en el correo las opiniones de varios amigos de diferentes lugares de España,todos en el mismo talante que tú,Filmín, con tu entrada en el blog....y por el mismo tema....consuela leer que a todos les ha dado la misma sensación de humor ácido....copio la de mi amigo IBASQUE en su blog ibasque.com porque está en la linea de humor crítico que la tuya...dice así:
"Hoy los obispos (la conferencia episcopal española y olé) publicaban “consideraciones que estimulen el ejercicio responsable del voto”
Por supuesto ellos sólo conocen dos partidos (PP y PSOE) y claro, instan (sin citar que para eso son muy “diplomáticamente perversos” ) a no votar al PSOE (con lo cual ¿cuál partido queda?………. ¡bien! , te he visto listo al acertar).
Las misma Iglesia que ha estado en todas y cada una de las negociaciones que en los últimos 30 años se han realizado con ETA, la misma Iglesia que “esconde y protege” a los curas pederastras, la misma Iglesia que manipula educativamente a los niños y niñas que educa en sus escuelas pagadas con el dinero de todos, la misma Iglesia que sueña con volver a estar bajo el palio franquista al que no ha condenado nunca del todo…. esa misma Iglesia ahora insta a no votar al PSOE por apoyar los matrimonios homosexuales, tratar de negociar con ETA, introducir la asignatura de Educación para la Ciudadanía y aprobar la Ley de memoria histórica.
¡¡¡¡Qué hipocresia!!!!!. Apostasía YA!!!!
El nuevo catecismo de la Iglesia (no, no es que lo sustituyen por el antiguo, lo que hacen es añadir mandamientos, cuantas más prohibiciones…mejor):
11.- No apoyarás a partidos que Eduquen para la Ciudadanía (mejor la obligatoriedad de la religión católica porque “la “Educación para la ciudadanía” lesiona el derecho de los padres - y de la escuela- a formar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas y morales“)
12.- No apoyarás con tu voto a quienes negocien con ETA (porque “el terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida justa y razonable”. Sólo hay una excepción, si el PP es el que negocia como cuando mandaba Aznar, entonces ya no es tan perverso) “Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político” (os acordáis cuando, por la tele, Jose Mari Aznar hablaba de que había entablado “conversaciones con el Movimiento de Liberación Vasco”?).
13.- No votarás a quien apoye la ley del Aborto (“… el peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano, en particular con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural”)
14.- Jamás apoyarás a quien defienda a los matrimonios gays (eso es pecado mortal por lo menos: “…promoción de la familia fundada en el matrimonio, evitando introducir en el ordenamiento público otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, oscureciendo su carácter peculiar y su insustituible función social”).
15.- No recordarás a los muertos del franquismo ( Mejor “pelillos a la mar”: “Hay que evitar los riesgos de manipulación de la verdad histórica y de la opinión pública en favor de pretensiones particularistas o reivindicaciones ideológicas”…a no ser que les dejen un palio para anda bajo él).
Joder, que asco me da todo esto, yo que hice “cursos bíblicos por correspondencia” una vez….)"

Patoloco dijo...

Si nos lo tomamos al pie de la letra eso de las peticiones del clero podemos acabar en la eterna duda existencial ser o no ser, votar o no votar, ¿Que partido cumple esas condiciones? ninguno, si empezamos por aqui llega la duda.
¿Para quien piden el voto? pues para nadie.
En conclusión que los de a todos, como muy bien dice el amigo filmin, ni izquierdas, ni derechas, ni centro yo también me quedo con la buena gente.

Patoloco.