jueves, 1 de mayo de 2008

1º de MAYO , REIVINDICACIÓN

Cuándo querrá el cielo
que la tortilla se vuelva
que los pobres coman pan
y los ricos mierda, mierda.

4 comentarios:

filmín dijo...

Radical te veo, mi buena amiga Tere. Como todo el mundo sabe, y aunque no se pueda asegurar sea mayoritario, hay mucho pobre hijoputa como también hay mucho rico buena gente. Como todo el mundo sabe (o debería saber) hay de todo en todos los sitios.
Aunque mis palabras suenen muchas (demasiadas) veces políticamente incorrectas desde un punto de vista o del antagónico no dejaré de expresar lo que veo, siento, intuyo.
No le encuentro ni la razón ni la solución que el desgraciado, el hambriento, el damnificado pida desgracia, hambre o injustícia para todo aquel que no sufra como él.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo amigo filmin, no se si por deformacion profesional, ya que he sido tecnico todo mi vida, pero yo creo que en el trabajo esta la fuente de toda riqueza, y flaco favor se hace la gente economicamente menos favorecida, al abogar porque al que que tiene posibilidades economicas y posibilidades de inversion, le vaya mal, ya que eso ocasionaria, mas pobreza aun, y sino veamos los paises de continentes como el africano, donde la eterna inestabilidad y ambicion de los llamados frentes populares de liberacion o de los caciques tribales, solo han logrado hundir esas regiones mas en la miseria, al no poder generar condiciones adecuadas a la inversion. No creo en la actuacion del estado como patron o administrador, la experiencia ha demostrado, que cuando el estado asume ese papel,la mayoria de las veces, los resultados son corrupcion e ineficiencia, y generar una nueva hornada de nuevos ricos "revolucionarios" a costa del bienestar del resto de la poblacion. Es tambien cierto, que el economicismo como rector unico de la vida de los pueblos genera alternativamente miseria para una parte de la poblacion, pero considero que siempre debe actuarse politicamente bajo el interes de las mayorias, y que efectivamente, habra que ver como se toman medidas para remediar ese problema, estoy de acuerdo en la teoria del comunismo de que todos debemos ser iguales, pero me gustaria mas ser igual a Bill Gates que a los parias de calcuta. Aunque esto sea politicamente incorrecto

filmín dijo...

Sabias palabras, amigo Crisoforo.

Anónimo dijo...

Filmín pedir equidad no es pedir hambre o injuticia para los demás...si no que la tarta se reparta más.No siempre para los mismos...¿O justificas que la riqueza del mundo esté en unas pocas manos?
Esa es la mirada del europeo que vive en Europa...daros una vuelta por las villas miseria en BS AS o pasearos por los barrios centricos y vereis a "los invisibles " que nadie quiere mirar, o de cualquier ciudad de Latinoamerica.(Sin hablar de las bolsa de pobreza de Europa que supongo conoceis porque estan en vuestras narices) o visitar en la selva impenetrable en la provincia del Chaco (Argentina)donde existen los indices de muerte infantil y enfermedades por anemia y un largo etc.por desnutrición infantil en un pais que se supone y es rico.Donde se exporta toneladas de cereales , carne y sobre todo soja pero el pueblo se muere de miseria.Con un minimo porcentaje de lo que se exporta se daría salida a tanta miseria del pais.Donde los productores del campo (empresarios) han hecho un mes de cortes de ruta paralizando y desabasteciendo de alimentos el pais entero porque se intenta desde el estado(otros sátrapas de mierda) que no evadan tanto...
Los campesinos empleados de esos empresarios son los peor pagados y los más empleados en negro.Por cierto el estado no reinvierte esa supuesta plata que tendrian que abonarlos empresarios en educación , sanidad etc de lo que tan escaso en el pais , si no en un TREN BALA(para 200 km del pais y luego 200 kms más) que ha pactado con el gobierno frances....y con un minimo de los miles de millones del tren bala se podría solucionar en todo el pais los ferrocarriles y vias que están que dan pena y asco y verguenza y las ciudades que están sin tren ni comunicaciones.
Y por cierto Crisoforo entre Bill Gates y los pobres de Calcuta hay colores....por si acaso no quedó claro , al trabajo tod@s tenemos derecho y si hay grandes riquezas es porque hay miseria y pobreza.
Bueno y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho...un abrazo a los dos.
Tere Marin