jueves, 22 de mayo de 2008

¿Aterrizamos en la luna?


Todos los rumores sobre el aterrizaje en la Luna se desataron el 15 de febrero, cuando el canal Fox de televisión transmitió un programa llamado Teoría de la conspiración: ¿Aterrizamos en la Luna? Los invitados al programa sostenían que la tecnología de la NASA en los 60 no estaba lo suficientemente desarrollada como para realizar un alunizaje. Por el contrario, ansiosa por ganar la carrera del espacio de cualquier manera, la NASA montó en el programa Apolo estudios de cine. Las históricas pisadas de Neil Armstrong en otro mundo, los animados paseos en coche lunar, hasta el golpe de golf de Al Shepard sobre Fra Mauro-- ¡eran mentira!Fuente:ciencia.nasa

Documentales:
Consta de dos partes; "El Falso Viaje a la Luna (Cómo se rodó)" y "Es Falso el Viaje a la Luna".
Durante este documental, falleció el ex-director de la C.I.A. el General Vernon Waters. La carrera espacial es muy importante, la agencia militar NASA es la que más dinero recibe de defensa, tiene una imagen muy limpia pero desarrollan armas y tecnologias bélicas.



2ªPARTE
Dedicado a Stanley Kubric, el encargado de supervisar este rodaje del Falso paseo lunar, en el que los implicados firmaron su sentecia de muerte para mantener el secreto, Kubrick fué el último en morir misteriosamente, pero en su vida produjo muchísimas peliculas excelentes como La Chaqueta Metálica o Full Metal Chacket, La Naranja Metálica, 2001 Odisea en el Espacio, pero lo más desconocido fue la supervisión de este rodaje del Viaje a la Luna.



1 comentario:

filmín dijo...

Sorry por mi retraso, llevo un acúmulo de cosas por leer que a ver cuando consigo ponerme al día.
Respecto al tema que propones ... demasiado poco se ha hablado aún.