sábado, 19 de julio de 2008

Para deleite universal

Esta maravilla la pongo bien tranquilito pues se comenta que al ser temas de más de 50 años ya pasan al dominio público, así que ningún recaudador puede pasar a pedirte la entrada. Siéntate y escucha, o mejor aún, aparta mesas, sillas y demás molestias y ... muévete!

Ladys and gentleman ... ¡¡¡Canned Heat!!! Live at Montreux, 1973
(gracias Carlos)

5 comentarios:

malena dijo...

Oh My God!!! Canned Heat!!
Ya ni me acordaba...... Y lo más increíble es que todavía hay alguien más que los recuerda!!
EXCELENTE!!

filmín dijo...

Ehhh! Malena! que bien verte por aquí. Qué bien no se olvide lo inolvidable ... Canned Heat lo es :)
un besazo

webmaster tmarin dijo...

Añado una nota curiosa para los que no lo sepan(lo acabo de aprender curioseando esta maravilla).
Canned Heat cogió su nombre de "Canned Heat Blues", habla de un alcohólico que ha empezado a beber desesperadamente Sterno
El Sterno, que tiene como denominación genérica en inglés "canned heat" (calor enlatado), es un combustible compuesto de etanol y alcohol gelatinoso. Fue creado en 1920 para que ardiera en la propia lata en la que venía envasado.
Cuando los músicos cubanos y puertorriqueños comienzan a emigrar a Nueva York y se establecen allá para luego de combinar muchas cosas crear lo que se llamó "Salsa", utilizaban las latas de Sterno para afinar los cueros de los instrumentos, como Congas y Bongós, ya que estos no tenían aún afinadores de metal.
Un abrazo y gracias por los blues.
Tere Marin

filmín dijo...

Gracias mil a tí por tan interesante apunte.
besazo también

malena dijo...

Gracias filmín por el recibimiento. Y gracias Tere por desasnarme (para variar...:)), no sabía la historia del nombre, sí el significado.