martes, 21 de octubre de 2008

La crisis Ninja

Ya puse el 1 de mayo un artículo titulado "Crisis globalizada" en que copiaba y pegaba del señor Leopoldo Abadia, "un chaval de 75 años, con 12 hijos y 35 nietos que sin ser experto en la materia, ni siquiera economista (es ingeniero industrial), profesor del IESE durante 31 años y fundador de Grupo Sonenfeld nos ofrece una explicación magistral de como se ha llegado donde estamos". Pues bien, este señor se ha hecho famoso por la explicación sobre la crisis que estamos sufriendo, a la que denomina "Crisis Ninja", y más desde que en el programa de televisión de Buenafuente explica de modo comprensivo y en clave de humor como se originó y lo poquito que se sabe.
Vídeo imperdible, como ya dije en mayo ... clase magistral. ¡GENIAL!



(Lo que es increíble es que los estados nunca han parado de decir que no tienen dinero para luchar contra la pobreza, el hambre, la enfermedad, la injustícia, las mafias, el cambio climático, etc, etc ... y como por arte de magia aparecen miles de millones de euros y dólares para salvar a los bancos -igual que aparecen para montar guerras-. Y digo yo, si los bancos no se fían y no prestan dinero ... ¡que lo preste directamente el estado! ... seguro que nos sale a todos mucho más barato.
Pregunta: ¿sabes quién pagará todo?)

2 comentarios:

webmaster tmarin dijo...

Joder Filmín...que video por Dios...que video....yo había visto la página web de este caballero pero este video es muy bueno...y a pesar de que lo que dice es muy preocupante lo explica tan maravillosamente sencillo y con sentido del humor que dá gusto oirlo y se caen lagrimas de risa y de mieditis....madredelamorhermoso en manos de quién estamos por el mundo.
Espero que Latinoamerica arme su única moneda porque lo del "amero" cada día tengo más claro que vá en serio...
Un abrazo y gracias por este magnífico video que llevo a mi blog.
Un abrazo
Tere Marin
lacoctelera.com/teremarin

Anónimo dijo...

Ei! Que m'ha agradat tant el video que t'he copiat... No et sap greu, veritat? ;-)

Quina vergonya que aquest desaguisat l'acabem pagant entre tots... :((((((

XXX!

Yol d'Odiseas!