sábado, 29 de marzo de 2008

Con miga y costra

He salido a tomar una caña después de cenar, ¡solo una! (con miedo pues sabía que había concierto ... menos mal que comenzaba un par de horas más tarde -que mañana toca madrugar). Me he sentado en una mesa tranquilito y me he puesto a leer el periódico. ¡Me lo he tragado todo! es lo bueno de los periódicos locales, te los fulminas en una caña. Hoy hasta me he leído casi todos los artículos de los colaboradores (hay veces que son mejores que yo :) ... más constantes, seguro). El de la contraportada explicaba que en Barcelona citty la primera causa de muerte de los jóvenes es el suicidio. Comentaba lo que opinaba un filósofo sobre el suicidio, que es el máximo exponente de la filosofía, pues es la primera pregunta de todo, ¿vale la pena la Vida?, lo de creer en los dioses y demás filosofadas van siempre detrás, pues si no hay Vida no hay nada que preguntarse (inteligente disertación). Y se preguntaba como puede ser posible que los jóvenes de Barcelona citty sufran esa lacra, si al ser jóvenes tienen toda la vida por delante, no tienen problemas de salud, no pasan hambre, ni frío, se tiene nevera, televisor, portátil, móvil ... y entonces ha caído: Sí, aunque se posean todas las cosas del mundo, un joven siempre está más expuesto a que cualquier factor le desequilibre, p.e., un frustrado amor le puede desequilibrar. Y en esta sociedad es difícil mantener el equilibrio. Y entonces ha enumerado lo que se le ocurría sería necesario para no estar tan en la cuerda floja: Que toda persona del Planeta tenga casa, comida, bienestar pero sin necesidad del materialismo, trabajo pero sin agobiar, tiempo libre ... Y entonces ha vuelto a caer (y aquí es donde quería llegar), ha recordado lo que le decía su abuela:

"La Vida es como el pan, tiene miga y costra". O lo que es lo mismo: Solo puede ser feliz el que sabe aceptar la Vida con todos sus ingredientes, lo bueno y lo malo.

(ya sé que lo sabemos todos y cientos de pps en nuestros correos nos lo recuerdan, pero quería escribir algo en el blog)

1 comentario:

Anónimo dijo...

...Me atrevería yo a preguntar
¿Quién no ha tenido la idea alguna vez de acabar de una vez con todo?
el que esté libre de eso que tire la primera piedra.
Un abrazo
Tere Marin