viernes, 21 de marzo de 2008

De blancos y marrones



Lo cierto, como la mayoría de las veces que me pongo a escribir, es que no sé ni que decir (no siempre es así, eh?). Me he puesto porque estoy haciendo tiempo para ver si me viene el sueño, y de paso para no dar la impresión que tengo abandonado el blog (que mal me ha quedado), que últimamente estoy un poco "out". Hoy a mediodía había quedado en un pueblecito del Pirineo para darnos una vueltecita por la montaña, más marrón (de seca) que blanca (de nevada), ni siquiera verde (consecuencia del agua). Hoy (ayer) ha entrado la primavera (que las hormonas altera). El clima anda algo loco; y después de un invierno sin frío ni nieves, anuncian para este fin de semana frío, nieves y viento; eso sí, mucho viento, que en el Pirineo cuando nieva tiene que ir acompañado de mucho viento (debe ser por eso de la diversidad - zonas marrones/acumulaciones de blanco ... pá quitar y poner esquís y llevar en el cuerpo el miedo a los aludes). En fiss, que como yo hoy trabajaba y mis admirados montañeros salían por la mañana para volver mañana (sin redundancia) he decidido quedarme; y si mañana (esta vez sí ... la redundancia) amanezco temprano, igual voy a observar las tiras de blanco en medio de los marrones; y si aguanto unas horas de más, tal vez compruebe la credibilidad de los meteorologos y, por casualidades de la vida, tenga la ocasión de ver todo gris con balas de algodón blancas pasando y chocando a toda velocidad alrededor y en mi cuerpo.

(pues ni así me entra el sueño)

1 comentario:

Anónimo dijo...

En España comienza la primavera y supongo que en muchos paisajes y sobre todo los de montaña comienza eso tan cursi literariamente del "arco iris de colores" pero tan maravilloso de ver , a pesar de los "marrones"....
sin embargo, aquí, en Argentina comienza el dorado otoño...a mí me fascina el otoño...debe ser que pertenezco a Virgo (astrológicamente hablando)....fijaros que curioso es para una española un poema de otoño en el mes de mayo que en nuestro imaginario es el mes por excelencia primaveral.
Tere Marin,otoño argentino
www.novoyatirarlatoalla.blogspot.com
www.sexismopublicitario.blogspot.com

Este otoño

Llora la mañana el gris de este otoño

pensando que la noche se ha dormido.

Lucio, mi perro, ha salido de perrerías,

mientras Fibi; la gata de la casa, busca

su lugar de gato en su almohadón.

La radio anuncia nublado con lluvia

mientras la pava (*) chilla comunicando

su punto para el mate.(*)

La yerba (*) ahuecada, espera ser mojada

con el agua tibia para no quemarse.

Unas tostadas aroman la cocina

provocando recuerdos ya lejanos.

Así es esta mañana de mayo

mirando las hojas rojas de mi árbol

que erguido, siente como el viento

lo desnuda.

¿Qué hacer con el gris y los otoños?

¿Esperar la última hoja?

Por sí acaso,

me pongo a plantar una semilla.

No sea que la vida...

me regale otra nueva primavera.

Poetapueblo

(*)Pava: Recipiente que se utiliza para calentar agua para tomar el típico mate Argentino.
(*)Mate: infusión que se toma cotidianamente en Argentina.
(*)Yerba mate. Hierba que mezcalda con agua, con o sin azucar es lo principal en la tradicional costumbre Argentina, como es: Tomar mate.