sábado, 15 de marzo de 2008

Serra del Obacs


SERRA DEL OBACS

Para los aficionados de la bicicleta de montaña es una excursión que si pueden se la aconsejo es muy dura, pero vale la pena ya que es muy gratificante y las vistas son muy buenas, si mirais la foto abajo se ve el pantano de Oliana lugar de salida, esta situado despues del pueblo de Oliana dirección Andorra, la ruta es de 38 Km. pero para realizarla nosotros estuvimos unas cuatro horas y media, el pantano esta a unos 400 mts. de altura el punto mas alto es 1500 mts. en los primeros 9 Km. se asciende hasta los 1.200 mts. con pendientes de hasta un 18 % muy duro aunque en este tramo el camino esta en buenas condiciones, pero para hacer este recorrido tardamos una hora y media, despues viene un descenso de 2 Km. que se hace en muy buenas condiciones y se baja a los 1.000 mts. y aqui empieza lo peor el ascenso hasta los 1.500 mts. con un camino bastante deteriorado, que eso es parte de su encanto y con rampas del 16 % al 19 %, pero cuando llegas a la cima las bicicletas como veis estan cansadas y los que pedalamos echos polvo, es hora de disfrutar del paisaje, contemplar un par de buitres que nos hacen compañia en los últimos Kms. como esperando que alguien caiga, cojemos fuerzas y nos preparamos para el descenso que es de vertigo 10 Kms. de bajada, muy tecnica por el terreno con gran inclinacion y lleno de piedras, para que os hagais una idea cuando llegas abajo te duelen las piernas del esfuerzo realizado y los brazos de a fuerza que se tiene que hacer en el descenso, en fin una buena excursión.
Para los interesados, os pondre alguna foto en la lista que aqui no consiguo que queden bien.

Patoloco

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pato , saludos...
la verdad leido es una maravilla,pero dá un cansancio a los que somos sedentarios que ni te digo....yo veo a las personas que hacen estos deportes en el Olimpo de los Dioses.
Desde ahora eres el "dios pato loco".
Un abrazo
Tere Marin

filmín dijo...

Hombre Patoloco! cuanto me alegro nos expliques tus hazañas sobre dos ruedas aquí, a ver si así deja de ser monotemático filmín-montaña ...y a ver si se anima más gente. Mu' guapa la salida.
(sorry haber tardado tanto en decir algo pero estoy mu' desconectaó últimamente)

Patoloco dijo...

Gracias Tere por tus elogios pero no hay para tanto solo es un paseo en bici aunque reconozco que hay salidas que son bastante duras y un poco peligrosas por el tema de las caidas que ya no tenemos edad, pero como dice un colega mio tampoco tenemos mucho conocimiento.
filmin pronto hay una salida que seguro te gustaria es un recorrido por el pirineo de refugio a refugio tres dias sobre bici, solo piden que por lo menos aguantes unos Km. diarios que tampoco hay para tanto pongo el enlace por si alguien quiere echar un vistazo.
http://www.pedalsdefoc.com

patoloco.

Anónimo dijo...

Estos de la bici seguro que corren más que los virus!
Algunos nos quedamos en casa subiendo cimas de fiebre! A ver si patoloco se anima a los tres dias de travesia en el pirineo en btt
records!

Patoloco dijo...

Querido anónimo ya me gustaría hacer esa travesía , pero no estoy preparado para disfrutar de ello lo único que conseguiría seria sufrir y mucho, para hacerlo en tres días tendría que hacer unos 70 Km. diarios con unos desniveles de 2000 mts cada día de ascensión que representan de 7 a 8 horas subido en la bici con un peso añadido ya que hay que hacer noche y yo no estoy preparado pero hay un par de colegas míos que lo harán los días 1-2-3 de Mayo, si hacen alguna foto ya mirare de pasarlas que el paisaje vale la pena.

Patoloco