sábado, 4 de octubre de 2008

El futbolista que jugará gratis

Joseba Etxebarria ha sorprendido al mundo de los tiburones del fútbol ofreciendo al equipo de sus casi 500 partidos (difícil hoy en día), el Atlétic de Bilbao, renovar cuando acabe su contrato, en 2009, por un año más sin cobrar nada ... sí, sí, GRATIS!
Inconcebible, verdad? y mal ejemplo para el resto de profesionales del balón, sobretodo los que van diciendo que lo más importante son los colores de su equipo ... qué vergüenza debería pasar más de uno! acostumbrados a cobrar cantidades astronómicas y va uno, figura indiscutible tanto en su equipo como lo fue en la selección española y decide despedirse de su club jugando un año gratis ... simplemente para agradecer la confianza que el Atlétic puso en él cuando era un chaval y, muy importante, para agradecer el cariño de su público.
Joseba Etxebarria, un jugador de élite ejemplar.

5 comentarios:

webmaster tmarin dijo...

Así a simple vista sí que es un gesto hermoso....pero digo yo , que hacer eso con la empresa que durante ese año vá a sacrle jugo a él y se lo vá a embolsar en sus arcas....pues no sé yo...mejor hubiera sido ganar ese dinero y agraadecerlo solidariamente con alguna fundación o becas o algo así.La de becas que hubieran salido.
Un abrazo
Tere Marin

Anónimo dijo...

Bonito gesto, pero habiendo tantas necesidades en el mundo, hubiera sido mejor, tal y como dices, cobrarlo y darle una salida más solidaria.

Un saludo,
Lanala

Anónimo dijo...

Muchos hay que envían dinero allende los mares a causa unas veces justas y otras dudosas , pero pocos que conociendo la necesidad de su vecino se acerquen a el y le pagan la hipoteca del mes , creo que es un bello gesto y el ha de dar de corazón a lo que desee , no hay problema porque es seguro que la generosidad crea riqueza para todos .
MARLUE

Anónimo dijo...

¿Hay algun futbolista que juegue en la élite y que tenga problemas de liquidez?
Seguro que club y futbolista salen beneficiados y por motivos distintos.

filmín dijo...

Pues sí, tenéis razón todos. Estaría mejor ofrecer ese dinero al necesitado (tal vez lo lleve haciendo años sin publicitarlo) pero es que no es el caso, no está ofreciendo el dinero al que no puede pagar la hipoteca ni tan siquiera al sin techo, no se trata de una obra de caridad, se trata de un acto de agradecimiento a su club y a su gente ... eso es todo. Opino como Marlue: la generosidad crea riqueza para todos (comenzando por uno mismo, Arricove)