sábado, 3 de marzo de 2007

El mundo al revés

Continuando con lo del lobito bueno que maltrataba a todos los corderos se me ocurre que Goytisolo ya en aquella época tenía una perspectiva muy clara de hacia donde se dirigía nuestra sociedad ... hacia la estupidez (siento repetir enlace pero es que me pone de los nervios); no es que quiera ser pesado (nada nuevo en mi :) es que va muy relacionado con lo "me da" por hablar hoy.

Hace tiempo estamos dando la vuelta a todo. Recuerdo cuando era pequeñín (confío quede siempre algo dentro de mi) que las palabras tenían un significado diferente: "Nos rasguñábamos, quebrábamos huesos, y dientes y nunca habían demandas a raíz de estos accidentes. Eran solo accidentes. Nadie tenia la culpa. Te acuerdas de los accidentes?"; en el cole cada uno tenía lo que se merecía "Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros, y se quedaban a repetir el mismo grado. Que horror!. No se ajustaban las calificaciones por ninguna razón"; lo que antes era bueno ahora resulta dañino, el cocido, el potaje, la fabada hoy son alimentos non gratos por su contenido en colesterol; etc, etc, etc ... Lo que más mosquea de este mundo al revés es el cambio de significado de las palabras, el vacileo a la gente honrada con ética, el desprecio a los mayores, etc, etc, etc ... Es difícil creer que sobrevivimos!

No hay comentarios: