El galardonado poeta Juan Gelman, el pasado domingo 22 escribe en Página 12 una nota basada en fuentes de información publicadas de documentos norteamericanos, Allí afirma que “uno de los terratenientes más grandes del mundo es el Pentágono…sus 737 bases militares en todo el mundo, más las que posee en territorio propio, ocupan una superficie de 2.202.735 hectáreas”. Estas estadísticas son del 2005 y no figuran las conquistadas últimamente en Afganistán e Iraq
Otra cifras que da Juan Gelman, también de fuentes seguras, dicen que “el Pentágono posee 32.327 cuarteles, hangares, hospitales y otros edificios en sus bases del extranjero y que alquila además 16.527 instalaciones. Durante el año fiscal 2005-2006, casi 200.000 uniformados y un número igual de empleados y funcionarios civiles del Pentágono fueron desplegados en esos verdaderos enclaves en territorios ajenos y se contrató a más de 80.000 nacionales de diferentes países..
Casualmente en estos momentos de altas temperaturas, el anciano ex presidente, Jimmy Carter, tan defensor de los derechos humanos, se encuentra en los esteros del Iberá. Según un vocero está “pescando”, pero la nutrida comitiva que lo acompaña, nos impregna de dudas. ¿Somos mal pensados?
No hay comentarios:
Publicar un comentario