jueves, 8 de marzo de 2007

Retazos

Hoy leo un correo de una amiga que me cuenta cada dia está más enganchada al blog Retazos de Maite. La gente del bazar de la Vida ya conocemos a Maite pues colaboró en el boletín de la página, lástima fue el último número que edité (debería retomar tan árdua tarea), pues tengo un par de artículos de ella, y muchos más prometidos, tan o más buenos que el que pusimos en su primera y última colaboración (mea culpa ... (bis) debería retomar tan árdua tarea) . Justamente a su colaboración la llamamos Retazos, tal y como se llama hoy su blog. Me dió una gran alegría cuando me comunicó que se atrevió a abrirlo.
No me suelen gustar las páginas intimistas, por el peligro de convertirse en un canto a sí mismo. Hoy he estado leyendo desde donde me quedé la última vez para saber que es de su Vida y me he encontrado con la sorpresa que me ha hecho pensar mucho. Retazos es una página muy personal, Maite describe sus vivencias con una valentía inusitada, sin pelos en la lengua (ver "Mal puto dia") y con una rima y un ritmo que qué más quisiéramos muchos poseer. Pero lo que más me ha hecho mover mi neurona es que ella "transmite", "irradia", "atrae", lees y te sientes identificado/a, aunque no hayas tenido ni una experiencia semejante a las que explica. Te engancha por todos los lados, por su gramática, por sus historias, por su energía.
Retazos de Maite está enlazado a BlogVida desde que se abrió éste.No es un diario de canto al ego, es un diario que enseña la Vida, es un diario digno de seguir.

Maite también está en BlogVida ... por supuesto la he pegado la bronca por no deleitarnos con sus escritos aquí, sino tendremos que irnos todos para allá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pués sí, carai, es fácil engancharse a Retazos. Por todo lo que muy bien explica filmín, porque no es un canto al ego, porque más bien es un canto a la Vida, porque es casi imposible leer sin comentar después...

Por cierto, la culpa :-) de que me enganchara a Retazos la tuvo el BlogVida y su enlace a Maite. Gracias filmín :)

Petonet.

Anónimo dijo...

Filmín... Muchísimas gracias... La verdad, no sé qué decir... Me he quedado sin palabras, nunca me habían dicho algo así; nunca habían descrito mis textos de esa manera, nunca había tenido esa percepción... Vaya, estoy bloqueada. Y emocionada. Y muchas cosas. Y prometo escribir aquí. Y ¡yolanda! de aquí saliste, pillina!! gracias también... Un beso muy grande a ambos. No sabéis lo que me alegra que me leáis, y que lo que leáis sea un "canto a la vida", con risas o sollozos. Es precisamente lo que pretendía ser. Un beso, y GRACIAS por vuestras palabras!

filmín dijo...

Aquí no hace falta te desnudes tanto como en Retazos, tan solo escribas todo lo que ibas a escribir en los boletines (y no te dejé por descanso trianual) será suficiente pá tenernos enganchaditos.

El beso irá de retorno cuando cumplas con tus palabras y nos deleites con tus escritos. Mientras tanto ... acepto el tuyo :)