
Carlos Vighi del blog "imagenes conmemorativas" nos recuerda a Raúl Lozza
y recuerdo yo que fué quién hizo la traducción del texto de "EL GRAN DICTADOR" de la película de el GRAN CHAPLIN.
(la bitácora del bazar de la Vida)


Hace un par de días fue el cumpleaños de mi niña aunque como ella dice ya es mediana que ha cumplido 8 y que mejor regalo la podíamos dar que un par de días en la montaña que a ella la encanta, cuando nos pusimos a caminar y vio esa montaña del fondo me pregunta ¿Podemos ir hasta allí arriba? mi respuesta fue lo probaremos, pero no sé si llegaremos y su madre me cruzó una mirada de esas que atraviesan, nos fuimos adentrando al bosque siguiendo un rastro de esos perros que se ven en la otra foto y de un grupo que iban con esquís de fondo, 
cuando llevábamos un hora caminando decidimos dar la vuelta ya que era bastante duro sobre todo para ella que había tramos que se hundía casi hasta la cintura (era la que habría camino)  en total nos recorrimos unos 10 Km.  y para acabar el día por la tarde fuimos a Caldea, para las personas que no lo conocéis es un balneario, después una buena cena y a dormir la pobre estaba tan cansada que casi no pudo ni cenar, pero una cosa nos quedó muy clara, fue el mejor regalo que la podíamos haber echo y lo disfrutó al máximo.
Bueno filmín cuando crezca ya tienes una nueva montañesa y yo si me animo me apuntaré que también me gusta la montaña, pero tu vas demasiado fuerte para mi ritmo y hace tiempo que me estoy pensando hacer una salida pero no me atrevo, a si que si te animas a hacer una excursión a nivel familiar con los enanos puedes contar con nosotros.






La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales, favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre las naciones y todos los grupos étnicos y religiosos y promoverá el desarrollo de las actividades de las naciones para el mantenimiento de la paz. - Art. 26-2 (Declaración Universal de los Derechos Humanos).
Mientras algunos avasallan y difunden a los cuatro vientos tiempos de progreso formidable, adelantos tecnológicos extraordinarios y un milenio que promete comodidades y bienestar, ellos siguen recorriendo las calles de la ciudad buscando respuesta a su niñez arrebatada por todos aquellos que no tienen el coraje de mirar los de ojos de los changuitos por temor a descubrir en sus miradas las injusticias que provocan la indiferencia. Changuitos con rostros anónimos que, entre la picardía y una inocencia desgastada antes de hora, dejan oír desgarrador e implacable el grito contra quienes por acción u omisión tomaron por asalto la ilusión de su futuro.
Sin embargo, en el árido terreno de lo material, donde el individualismo impone limites egoístas, manera pensada para que la solidaridad desaparezca y vulnere la vida de las personas con el manejo de su voluntad, su necesidad, su esperanza y su dignidad, aun florecen esporádicos y porfiados quienes no se resignan a la supremacía de los números (llámese encuestas, censos, estadísticas, etc) y dedican una parte de su vida al servicio de los otros. Aquellos que buscan en definitiva contribuir a “resolver” al hombre con valores solidarios.
Por eso el Proyecto Changuitos intenta dar respuesta en el plano individual a los chicos que participan en él. Reforzar las relaciones en un ámbito de bienestar y proyectarlas hacia practicas de desarrollo  basadas en el no asistencialismo, la justicia y la cooperación. El problema está. Tratamos de “resolverlo”. Por eso no intente desentenderse de lo que ocurre, el problema es de todos. Y situado de cara a la realidad de los chicos que están en la calle, Changuitos cree que existe una alternativa al consabido “no tengo chango”, con la mirada desviada nerviosamente hacia otra parte o la búsqueda frenética de la monedita mas chiquita confiando en que se obtendrá así la redención.
       
     Ballivierna:   Famoso por el Paso del Caballo, vertiginosa arista que une la cima del Ballibierna con la Tuca de las   Culebras.