miércoles, 9 de enero de 2008

El trepa




Gracias Filmín , había olvidado donde estaba "la vida en 40 segundos"....
Cuando te leía recordé que había un libro de humor(que no encontré) sobre los "trepas" repulsivo especimen del que se ha escrito bastante....os dejo un texto con los 10 pasos que recorre el trepa más asqueroso para serlo....
1. Ejercicio zen: esto es sólo un trabajo. En tu trabajo no tienes amigos, ni compañeros, sólo víctimas/peldaños que te ayudarán en tu único objetivo en esta vida: ascender, acariciar el poder. Repite con nosotros: “No tengo amigos, no tengo amigos, no tengo amigos…” 2. La simpatía es tu mejor arma... Exuda simpatía por los cuatro costados. Que tu sonrisa sea conocida, y apreciada, hasta por las paredes. Eres el colega (que todo el mundo quisiera tener) de los/las recepcionistas, guardias de seguridad, compañeros de mesa, mandos intermedios, mensajeros, altos ejecutivos y medio ejecutivos. 3. El hombro en el que todo el mundo llora.
Eres todo oídos, tu antena siempre está alerta. ¿Que algún compañero tiene problemas? Allá vas tú, le oyes con interés, te preocupas, sientes tuyas sus calamidades (ya personales ya laborales) y, si es necesario, le ofreces el ‘hombro’ con una de las frases que más te ayudarán en tu periplo laboral: “Venga, vamos, te invito a un café”. 4. El despacho más grande: tu deseo.
Hacer despacho es tu santo grial, tu obsesión: ¿acaso no aspiras tú a uno, y más grande todavía? Entrar en la morada de los jefes debe convertirse en tu deporte favorito, eso sí, con mucha naturalidad, en plan “pasaba por aquí y se me había ocurrido comentarte que…” 5. Di no al comité y sí a jugar al paddle.
Introdúcete en todos los grupúsculos y conciliábulos de la empresa. Opina, da consejos, interviene, da palmaditas en la espalda, pelotea… conoce al enemigo, a tus contrincantes, sus debilidades... sin que se te note. Que se vea que eres El COMPAÑERO. Aléjate del cónclave que menos te pueda ayudar en tu ascensión. Por ej: donde haya miembros del comité de empresa o de algún sindicato. (los otros cinco pasos están aquí)

1 comentario:

filmín dijo...

juasssssssssss ... a la perfección! cuadra a la perfección. Todos lo que hemos tenido la mala suerte de conocer gentuza de esa calaña damos fe de su quehacer. Son muyyyyyyyyyyyyyyy simpátic@s ... son un@s grandísim@s hijos de puta ... pues joden vidas.