martes, 14 de agosto de 2007

Un mundo al revés (cap. IV)

Una universidad china crea un "top cien" de universidades del mundo

La Universidad Jiaotong de Shanghai ha publicado una lista con las cien mejores universidades del mundo. En la relación elaborada por la universidad china, 54 centros estadounidenses copan las primeras clasificaciones, 34 son europeas y 9 pertenecen a la región Asia-Pacífico.
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2007/08/13/166021.php


54 estadounidenses, 34 europeas y 9 asiáticas. Concuerda bastante bien con la realidad. ¡Así va el mundo! ... al revés. Resulta que hoy saben mucho más los que menos memoria -uy! perdón- historia tienen (se sabe hicieron con la que tenían). Y sí, es cierto, desde luego los avances científicos son enormes ... exhorbitantes diría yo comparados con los avances humanos.
Teniendo en cuenta la historia de la Humanidad, ¿no sería más lógico la aplastante mayoría de las mejores universidades fuesen africanas y asiáticas, seguidas de las europeas y que las 9 fuesen las estadounidenses (siendo muy benévolos)? No sé yo si el ranking fuera a la inversa, el mundo sería más cómodo pero seguramente sí más humano y concorde con el Planeta.

pd: Mira! liga con erase una vez el mundo al revés

No hay comentarios: