martes, 28 de agosto de 2007

El hombre es dios.





El Hombre es Dios.
El està en todas las cosas, el es cualquiera, el conoce todas las cosas.
Este es el nuevo mundo de Prometeus.
Todo comienza con la Revolucion de los medios de comunicaciòn de masa,con Internet, al final del siglo pasado.
Todo lo relaccionado con los viejos medios desaparece: Gutemberg, los derechos de autor, la radio, la television, la pubblicidad.
El Viejo Mundo reacciona: màs restricciones al derecho de autor, nueva leyes contra las copias no autorizadas.
Al mismo tiempo,en Internet, aparecen las radios gratuitas...
Texto y video completo.

viernes, 24 de agosto de 2007

Ensimismado

Estaba yo ensimismado en mi mismo cuando, obligándome a percibirlo, me doy cuenta no estoy solo en este Planeta. Somos muchos los que vivimos en el mismo Mundo, casi diría que mayoría (al menos eso muestran las estadísticas como resultado a encuentas individuales ... que no las colectivas). Somos muchos los que pensamos que vaya tontería, matarnos entre nosotros, robar al débil para acumular bienes, engañar para elevar el estatus social, pisar cabezas para subir una mierda eslabón profesional ... teniendo la certeza que por culpa de estas acciones/gente/gentuza existe y es tan difícil combatir tanta desigualdad entre famílias del mismo pueblo, entre ciudades, países ...
Que sí, que has conseguido aumentar tu nivel terrenal ... al precio de bajar tu nivel humano. ¡Pero si al final estarás solo/a! ¿de qué te sirve? Que sepas cuando te mueras no podrás llevarte nada de todo eso, aunque hagas que te entierren con tus diplomas y cuentas bancarias lo único que te llevarás ... seran los pensamientos de toda la gente que te cruzaste en su camino.

pd: Que sepas humano va unido a terrenal, por lo cual, los cambios de nivel deben ir cogidos de la mano.

viernes, 17 de agosto de 2007

Los desastres matapobres.



A las pocas horas del terremoto en Perú , sale el presidente Alan García y entre el único dato de 37 muertos dá gracias a Dios por tan "pocas victimas" y vuelve a desearles a los ciudadanos que Dios bendiga y ayude a cada hogar....
A las pocas horas las victimas son centenares y los heridos miles y los desastres económicos enormes....¿qué dirá ahora Alan García? seguramente dirá que tengan los sufridos ciudadanos resignación cristiana.... Añado unas palabras de Eduardo Galeano:
"¿Qué tienen de naturales estas catástrofes matapobres? ¿Tan perversa es la naturaleza? ¿Loca de nacimiento? ¿Perversa y loca? ¿O estamos confundiendo al verdugo con la víctima? ¿Es la naturaleza la que envenena el aire, intoxica el agua, arrasa los bosques y envía el clima al manicomio? La respuesta me parece que está siendo cada vez más clara. Que la mala, la perversa, no es la Naturaleza, que no es loca tampoco. Aunque a la Naturaleza los responsables le echen la culpa. Le echan la culpa a la Naturaleza, como si el huracán se quejara de que los árboles le peguen. Una expresión más del mundo al revés. Porque perversa no es la Naturaleza. No tiene el menor interés en castigar a los pobres. Perverso es el sistema que los fabrica y los condena a la muerte temprana. Y loca la Naturaleza no está. La volvieron loca. Son los dueños del planeta los que la han enviado en línea recta al manicomio. El clima ha sido enloquecido por los dueños del planeta que han deforestado el mundo y han envenenado el aire.

¿Serán catástrofes naturales otras cosas que estamos también acostumbrados a recibir como si fueran inevitables, por ejemplo la injusticia o por ejemplo la violencia? ¿Serán la violencia y la injusticia catástrofes naturales? ¿Estará la condición humana condenada a injusticia perpetua y a perpetua violencia? Vale la pena preguntárselo, en un mundo que destina a la industria de la muerte, a los gastos militares, dos mil doscientos millones de dólares por día. Y ahí discrepan los expertos, pero no mucho: algunos dicen que alcanzaría con diez días, otros con doce, otros con quince -pero de ahí no pasan-, que en diez, doce, quince días que el mundo se olvidara de matar, por un ratito no más, un par de semanitas bastarían para que tuvieran pan los niños que en el mundo padecen hambre, tendrían techo los niños que no tienen amparo y podrían encontrar remedios y curación los que mueren de enfermedades curables.

Hay un sistema injusto que genera pobreza. La pobreza es uno de los factores de la violencia y la violencia tiende a multiplicarse en el mundo de hoy hasta niveles de locura. Pasa lo mismo que pasa con el clima. No sólo el clima ha sido enviado al manicomio. La lista sería larga. Les sugiero que piensen en la extraña coincidencia de estos últimos años; las vacas locas, la gente loca, el clima loco, la locura de la violencia desatada por todas partes, el terrorismo impune que campea en el mundo... Y cuando hablo de terrorismo me refiero sobre todo al atentado terrorista más grave de los últimos años, que ha sido y sigue siendo, la guerra de Irak. Porque ése sí que es un atentado terrorista de magnitud enorme y de peligrosísimas consecuencias: porque ese país invadido es hoy por hoy un vivero de terroristas. El terrorismo de Estado es el papá y la mamá de todos los demás terrorismos. "(Eduardo Galeano".



martes, 14 de agosto de 2007

Un mundo al revés (cap. IV)

Una universidad china crea un "top cien" de universidades del mundo

La Universidad Jiaotong de Shanghai ha publicado una lista con las cien mejores universidades del mundo. En la relación elaborada por la universidad china, 54 centros estadounidenses copan las primeras clasificaciones, 34 son europeas y 9 pertenecen a la región Asia-Pacífico.
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2007/08/13/166021.php


54 estadounidenses, 34 europeas y 9 asiáticas. Concuerda bastante bien con la realidad. ¡Así va el mundo! ... al revés. Resulta que hoy saben mucho más los que menos memoria -uy! perdón- historia tienen (se sabe hicieron con la que tenían). Y sí, es cierto, desde luego los avances científicos son enormes ... exhorbitantes diría yo comparados con los avances humanos.
Teniendo en cuenta la historia de la Humanidad, ¿no sería más lógico la aplastante mayoría de las mejores universidades fuesen africanas y asiáticas, seguidas de las europeas y que las 9 fuesen las estadounidenses (siendo muy benévolos)? No sé yo si el ranking fuera a la inversa, el mundo sería más cómodo pero seguramente sí más humano y concorde con el Planeta.

pd: Mira! liga con erase una vez el mundo al revés

martes, 7 de agosto de 2007

¡ Loca sí , tonta no !




Conocí primero a Alfredo Moffat ,psicólogo social, lo entrevisté para el programa de radio en el que colaboro en la MOEBIUS 107 F.M. de Olavarría y a través de él ,
a
Marisa Wagner,poeta,con un pasado de internamientos en diferentes hospicios o manicomios que cual ave Fénix resurgió de sus cenizas dolorosas para convertirse en lo que hoy es.... UNA POETA FILÓSOFA QUE SABE PONER EL DEDO EN LA LLAGA Y DE LA PUS SACAR LA MÁS BELLA FLOR. De la página de ALFREDO MOFFAT donde podeis encontrar todo su trabajo de 40 años en libros,imágenes y documentos tanto de él como de sus colaboradores, he copiado lo referente a Marisa Wagner,también buceando en Internet.... ....cuando lo leais imaginaros que oís la voz de Marisa , grave,profunda , como de fumadora empedernida pero que entra en tu alma por lo que dice y como lo dice...... Espero pronto poder entrevistarla para el programa de radio. mi admiración , mi respeto y mi afecto profundo para tí Marisa Wagner..........Tere Marin ,Olavarría/2007.

CONSEJOS PARAVISITANTES.

(Marisa Wagner)
Si Ud. hace caso omiso
de nuestra sonrisa desdentada,
de las contracturas,
de las babas,
encontrará, le juro, un ser humano.
Si mira más profundo todavía,
verá una historia interrumpida,
que hasta por ahí, es parecida...
Si no puede avanzar,
si acaso le dan náuseas o mareos...
no se vaya...
antes, por lo menos,
deje los cigarrillos.

lunes, 6 de agosto de 2007

¿Te gusta la montaña? Ibon de Gias (2.638 m)

Mira que casualidad, el fin de semana pasado subimos al Clarabide con Miguel ... y recordamos que en abril estuvimos por allí, recordé que tenía peli, así que decidí editarla ... a ver pá cuando la de la semana pasada :)

Ibón de Gias: La idea era subir hasta el Clarabide pero ...

miércoles, 1 de agosto de 2007

Arde Canarias


Antes el hombre vivía del campo y para el campo, el sotabosque lo limpiaban los rebaños, el hombre y la propia naturaleza … hoy se vive de espaldas al campo, los incendios causan estragos. Por las catalonias también hay zumbaos desos de la cerilla, y por las galicias, y por … desgraciadamente hay demasiaos zumbaos desos, a su bola o en órganos colegiados, indispentamente, como diría mi colega Tano, de esos que solo piensan en el aquí y el ahora … de su yo (que suele ser de su bolsillo). Desgraciadamente (suelen ser tan desgraciados) no piensan en el mañana, no piensan en que mañana familias enteras habrán perdido sus casas, su manera de vivir … sus paisajes, no piensan que vale mucho más y tiene mucha más Vida un bosque que una ciudad entera.




El caserío de Masca desaparece bajo las llamas

Tenerife/ Según ha podido comprobar sobre el terreno CANARIAS24HORAS.COM las casas que conforman o conformaban el núcleo poblacional de Masca, un lugar destacado dentro de la historia tinerfeña, han sido devastadas por el fuego. Masca también es conocida por su singular belleza, y a menudo visitada por turistas y curiosos de todas partes también por su relevante valor histórico. En estos momentos, el frente avanza hacía el barranco de Masca, un auténtico paraje natural de enorme valor ecológico en la isla de Tenerife.

El perímetro del fuego de Tenerife avanza sin piedad