martes, 15 de abril de 2008

Antitauromaquia.

Antitauromaquia(Manuel Vicent/OPS)

EL PRIMO DE JOSEP PLA

Dijo una vez el escritor Josep Pla al humorista Julio Camba: "Yo no voy a las corridas porque he comprobado que la primera vez aparté los ojos con asco cuando el picador le metió el hierro al toro en el espinazo. Después volví la cara cuando la sangre comenzó a correr en la suerte de banderillas, pero tímidamente me atreví a mirar de soslayo. Luego mi estómago no resistió las diez estocadas que tuvo que dar un matador miserable para tumbar al morlaco aunque tampoco estaba dispuesto a perderme aquello, puesto que había pagado la entrada .

Y tuve el valor para resistir incluso tres descabellos. Aplaudí al toro en el arrastre. Poco a poco fui mirando de frente aquella carnicería. En la cuarta corrida ya todo me parecía natural. Y en la quinta ya no me hubiera importado nada si en vez de un toro hubieran matado a mi primo".

LA SANGRE O LA FAENA

La diferencia entre un taurino y un antitaurino está en la mirada. El primero no ve la sangre ni la violencia: solo ve la faena. El segundo solo ve la sangre en primer término y se niega por principio a ir más allá porque considera que ningún tipo de belleza o arte puede estar fundado en esa carnicería previa.

LA SENTINA

Se dice que los buenos aficionados no ven la sangre durante la lidia: no la ven porque están muy acostumbrados a ella, del mismo modo que no percibe el hedor del detritus quienes viven normalmente en un estercolero o se dedican a limpiar sentinas. Oiga, aquí huele a mierda. ¿Como dice usted? Que aquí huele a mierda. Pues yo no huelo nada. Usted no huele nada porque su nariz ya se ha hecho a la mierda. Sencillamente.

Fuente:la página de nuestras vergüenzas.

SKA-P

4 comentarios:

RAYITO DE TERNURA dijo...

HE ABIERTO UN BLOG EROTICO
DONDE LA SENSUALIDAD Y LAS FANTASIAS
SE CONJUGAN.
SI TE INTERESA ENTRAR LEER POESIA Y VER IMAGENES
TE ESPERO .
AHI PODRAS VOTAR NUESTRA ENCUESTA
Y COMENTAR NUESTRA POESIA .
SE SUBIRA UNA POESIA POR DIA
ASI TODOS LOS DIAS TE PODES CONECTAR CON
TU EROTISMO .
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
LA DIRE ES


http://rayitodeternura.blogspot.com/


QUE TENGAS UNA BUENA JORNADA

QUE TAL SI NOS EMPEZAMOS A FIRMAR DALE ?

ME GUSTARIA MUCHO

YERMANDELUXE

filmín dijo...

No hay nada que odie más que se escriba a los sitios solo para darse propaganda. Iba a borrarte de un plumazo ... te dejo porque no está mal el invento.

pd para el artículo al que has contestado sin hacer caso: inteligente Josep Pla

Tere Marin dijo...

Pues es un blog muy chulo el de rayitodeluna.
Tere Marin

raul dijo...

Estupenda reflexión. De hecho las matanzas de toros en países sin esa salvaje tradición lo observan espantados. En países taurinos se tolera porque desde pequeño van a costumbrando a la gente, incluso a los que nos oponemos, a ver la aberración de la celebración de la tortura como un arte y al final observamos sólo lo que queremos sin darnos cuenta de lo tremendamente espantoso y anticivilizado que es la celebración del sufrimiento y la muerte.