martes, 23 de enero de 2007

deu pometas o diez manzanitas

Buenos dias...llueve manso aquí en Olavarria(Argentina)....mañanita fresquita de verano...
Mendieta mi perro duerme junto a Milonga la perra adolescente que siempre sonrie , si si...
sonrie...
Lula el gato adolescente intenta que Facundo el gatazo(castrado pero no menos machote) se
decida a jugar....Facu lo mira todavía con sueño y ni caso le hace...así que Lula se echa entre la computadora y yo que ando pensando en como explicaros que llevo dos dias intentando escribir en el BlogVida y no me lo permite...la primera vez que no salió era sobre el aviso de virus que anda circulando como aviso...esa que te llega al correo y dice "Castro ha muerto"(por ejemplo)...
Pues oye , que nada....no podía pasarla al blog....la segunda fué ayer y es una página muy buena
desde donde se puede acceder a cultura gratis(cine,música,literatura y muchos etc etc...)
pero nada que tampoco....a todo esto lo único que se me ocurría era darle la lata a Filmín a ver si él sabía que pasaba....pero Filmín tampoco lo sabe....así que hoy me decidí a explayarme escribiendo y cantando una cancioncilla que les cantaba a mis hij@s cuando eran pequeños....de mi querida ,recordada y siempre bien amada CATALUNYA..............dice así y cruzo dedos
para pasar la censura..........Tere Marin,española en Argentina.

Deu pometes té el pomer

de deu, una, de deu, una

deu pometes té el pomer

de deu, una van caient.

Si mireu el vent d'on ve

veureu el pomer com dansa

si mireu el vent d'on ve

veureu com dansa el pomer


Y no era cenSURa...era meteDURA de pata de una servidora....ya ví el error......esta neurona mía....


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay una canción en catalán para niños que es buenísssima

y dice así

Cargol treu banya, puja la muntanya, cargol bové, jo també vindré.

Es que estos catalanes tienen una riqueza lingüistica que te c....

Saludos desde un punto

Lluís