sábado, 24 de febrero de 2007

¿Quien denuncia a quien?

Hoy he estado tomando un par de cañas y he coincidido con un grupo de gente de esa que confías exista siempre. Estaban preparando una especie de manifestación para mañana por la mañana en la que piden "por favor" que la Justícia haga su trabajo. Por lo visto habrá manifestaciones paralelas en varios pueblos pidiendo lo mismo.
Por lo que tengo entendido, el caso es que cuando el gobierno de turno (y sus amigos) se iba a pique trataban por todos los medios de radicalizar Catalunya al estilo Euskadi y encontraron una buena ocasión en tres chavales de un pueblecito de Lleida que un buen dia fueron a una manifestación a la capital, Barcelona. Se dice que destrozaron un cajero automático y algún bien público, ellos alegan que cuando llegaron a la manifestación, ésta se había acabado. Bien, el caso es que unos dias más tarde la polícia autonómica tomó aquel pueblo a base de pasamontañas y metralletas y detuvieron a uno de ellos, un par de dias después le siguieron dos amigos suyos. A los tres les acusaron de terroristas y, en consecuencia, les aplicaron la famosa ley antiterrorista (claro). Uno de ellos entró en estado crítico de salud y se habló de torturas por parte de los mossos de esquadra.
Han sido un par de años de lucha de los familiares y amigos por conseguir se les juzgara como gamberros (si se demuestra lo son) y no como terroristas; han sido un par de años de denuncias de tortura ... y ningún juez les hace caso, ha quedado demostrado por pruebas de laboratorio que le suministraron anfetaminas durante el arresto ... pero ningún juez les hace caso. Nadie quiere saber nada cuando de saltarse la ley se trata si el montaje viene "de arriba", aunque se destrocen vidas, las directamente afectadas y las del entorno. Es más importante la imágen de algunos que las Vidas de muchos.

La gente de los pueblos de por aquí se manifestaran esta mañana pidiendo que los jueces hagan su trabajo, y de paso que exista transparencia. Se dicen que si el sistema no es capaz de depurar los atropellos de unos cuantos (por intocables que se sientan) no se puede hablar de Estado de Derecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos...
En el último informe de Amnistia Internacional , en el apartado de España , mantienen preocupación por una serie de derechos humanos del pais, comentan :1)Como se aborda la llegada de inmigrantes .
2)Violencia contra las mujeres.
3)Victimas del franquismo y de la guerra civil.
4)Que es el que comenta Filmín sobre abusos de fuerzas del Estado, dice lo siguiente:
ETA: Durante años, Amnistía Internacional ha condenado los graves abusos contra los derechos humanos cometidos por ETA, especialmente en el País Vasco, y ante su anuncio de alto el fuego permanente, Amnistía Internacional advierte ....(sigue...)
.....(acaban diciendo) También deben ser investigadas las violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad, tal como han recomendado el Relator de Naciones Unidas contra la Tortura y el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura. En cualquier caso debe respetarse el derecho a obtener verdad, justicia y reparación para todas las víctimas.

Saludos...........Tere Marin